5 cosas que debes saber sobre el Palacio de Versalles

Es uno de los lugares más famosos del mundo por su belleza arquitectónica y representa uno de los mejores lugares turísticos de Francia.

914
palacio de versalles datos
Foto: Facebook/ Château de Versailles

El Palacio de Versalles es uno de los más hermosos lugares históricos de Francia, que recibe a millones de visitantes al año. Este lugar fue ocupado por distintos reyes que se convirtieron en un símbolo para la sociedad francesa.

Tiene más de 800 hectáreas y 2 mil 300 estancias que se mantienen abiertas al público. Aquí te presentamos algunos datos que debes saber del Palacio de Versalles.

Te puede interesar: La Cité du Vin, en Francia: museo interactivo para conocer todo sobre el vino

1. Historia y localización del Palacio de Versalles

Se ocupó como residencia desde 1682 hasta 1789, cuando estalló la Revolución Francesa. Luis XIV fue quien convirtió en un palacio y trasladó la corte ahí y con el paso del tiempo sufrió de varias transformaciones.

El Palacio de Versalles sigue conservando los apartamentos del rey, la reina, los herederos y las amantes del monarca, la Ópera Real y otros espacios. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad.

2.Galería de los Espejos

Es un pasillo de 73 metros de largo que se construyó entre 1678 y 1684 para reemplazar una terraza que comunicaba los apartamentos del rey y la reina.

La Galería de los Espejos tiene como intención celebrar la prosperidad nacional en la política, arte y economía.

3. Galería de las Batallas

En 1833 fue Luis Felipe I quien decidió convertir el Palacio de Versalles en un museo de historia nacional. La Galería de las Batallas tiene un cuarto de 120 metros de largo con seis mil pinturas y tres mil esculturas.

4. Palacios de Trianón

La estructura cuenta con dos palacios más, el Gran y el Pequeño Trianón. Se construyeron para ofrecer mayor intimidad al rey, lejos de la corte.

Uno le perteneció al rey, mientras que el segundo se creó para Luis XV y su amante. Después fue ocupado por María Antonieta.

Te puede interesar: Casa de Francia, el hogar cultural de este país en CDMX

5. Habitaciones

Cuenta con dos mil 300 habitaciones, recibe a 15 millones de visitantes al año y tiene más de 60 mil obras de arte en el museo que reflejan la historia de Francia entre el siglo XVI al XIX.

Historias en video



En Vivo