Primera película de ficción en el espacio comienza preparativos en agencia espacial

El vuelo está programado para el 5 de octubre de este año, en compañía del cosmonauta Antón Shkáplerov.

1195
primera película en el espacio
Foto: @roscosmos/Twitter

Así es, estamos hablando de la grabación de lo que será la primera película en el espacio exterior, se trata de la cinta rusa «El reto» y, por supuesto, en el nombre lleva la penitencia, pues antes de viajar hasta la locación, primero los implicados deberán someterse a un entrenamiento express. La pregunta es, ¿lo lograrán? 

Quienes tendrán que prepararse previamente son la protagonista de la historia, la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, quienes serán enviados por la agencia espacial rusa Roscosmos, a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde por primera vez se podrá rodar una cinta de ficción en sus instalaciones y fuera de este mundo. ¡Vaya que es emocionante! ¿No te parece? 

Te puede interesar: Galaxy Pod Hostel, el alojamiento que parece del espacio exterior

Peresild confirmó que el viaje para la primera película en el espacio, está planeado para el 5 de octubre de este año, así que ya recibió un manual de vuelo que debe comenzar a estudiar. Además, su entrenamiento consiste en conocer el sistema de la nave Soyuz MS-19 y el segmento ruso de la plataforma orbital

Detalles de la primera película en el espacio

“Para todos la situación no es corriente, ya que nunca se había dado una preparación tan corta. Ni para los cosmonautas ni para los turistas espaciales”, comentó en entrevista para la televisión pública de su país, la protagonista de la primera película en el espacio.

Te puede interesar: DearMoon, primer viaje lunar tripulado por civiles, ¿te gustaría ser parte de la misión?

Peresild, Shipenko y sus dos reservistas ya superaron las pruebas médicas, ahora tendrán que completar las cuatro semanas de entrenamiento, como acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero, condicionamiento que llevarán a cabo en un avión-laboratorio II-76. Asimismo deben aprender a reaccionar ante un aterrizaje de emergencia en el agua, durante su regreso a la Tierra.

El despegue se llevará a cabo en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para  permanecer en ISS durante 12 días. De acuerdo con el Centro de Preparación de Cosmonautas, el astronauta Antón Shkáplerov es quien se unirá a la producción de la primera película en el espacio, para ejecutar sus servicios como comandante e ingeniero de vuelo.