hongo negro que es

¿Qué es el hongo negro? Infección que llegó a la India y Uruguay

India sigue viviendo la segunda onda de coronavirus, pero ahora sufre de la mucormicosis, una infección fúngica conocida como ‘hongo negro‘. La infección se está propagando de manera alarmante y entre los pacientes por Covid-19.

Te puede interesar: Actriz de la India posa con árbol arrancado por ciclón Tauktae

¿Qué es el ‘hongo negro’ que ataca a la India y Uruguay?

El 19 de mayo, India elevó a categoría de epidemia a la mucormicosis, una infección que puede ser letal.

De acuerdo con el Centro de Control Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la infección por hongo negro muestra en sus primeros síntomas, dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%.

Aquellos médicos que tratan a los pacientes por Covid-19, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara.

Te podría interesar: Cayo Largo: un paraíso submarino para los amantes del buceo

Así como dolor en un solo lado de la cabeza, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes, comentó el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

La infección por ‘hongo negro‘ puede provocar enrojecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre.

«Los senos paranasales o los pulmones de estos individuos se ven afectados después de que se inhalan del aire las esporas de los hongos, según informó el Grupo de Trabajo Nacional indio por Covid-19.

Además, un factordeterminante que también está contribuyendo a aumentar la incidencia del hongo negro, ya que van más de 9 mil casos, es el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por la Covid-19.

También son susceptibles de contraer esta infección aquellas personas que recientemente hayan recibido un trasplante de órganos o hayan permanecido de manera prolongada en la UCI.