museo van gogh

Los 5 datos del Museo Van Gogh que debes saber antes de tu visita

Uno de los lugares imperdibles de Ámsterdam es el Museo Van Gogh, donde vas a encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista. Además, descubrirás más sobre su vida y su desarrollo como artista.

Te puede interesar: ¿Casarse por un día? En Ámsterdam es posible hacerlo

5 datos que debes conocer antes de visitar el Museo Van Gogh

1. El recorrido

Durante el recorrido podrás disfrutar de sus obras ordenadas cronológicamente, lo que te permitirá observar la evolución del artista desde las escenas campestres de sus inicios hasta los complicados trabajos al final de su vida.

Otro recorrido te permitirá conocer más sobre las investigaciones realizadas en algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían.

2. Evita hacer filas

Como es el segundo lugar más visitado de Amsterdam, las filas son inevitables, por ello es importante llegar a primera hora o comprar tus boletos de entrada en línea. También hay una fila especial para los propietarios de la tarjeta I Amsterdam Card.

Ten en cuenta, que por la pandemia de Covid-19 las entradas solo se venden en línea.

Reserva con bastante antelación para asegurarte de poder visitar el museo en el momento deseado.

Adultos, entrada con visita guiada multimedia: 24 euros

Adultos, solo entrada: 19 euros

Niños de 0 a 17 años: gratis

3. Las pinturas que encontrarás

Las piezas más destacadas del Museo Van Gogh son: Autorretratos, Los girasoles, Los comedores de patatas, La habitación en Arles. Además de la obra de Vincent van Gogh, el museo también cuenta con una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó.

4. Otros espacios del museo

El Museo Van Gogh también cuenta con una biblioteca especializada, con más de 24000 libros sobre Van Gogh y artistas del siglo XIX. En el segundo piso hay una sala de lectura, donde podréis encontrar mesas con libros y computadoras de libre uso por los visitantes.

Te puede interesar: Lugares imperdibles de Ámsterdam

5. ¿Por qué está en Holanda?

El museo del pintor impresionista se colocó en Holanda porque su formación como artista la vivió en los Países Bajos. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en Francia, en especial en Arlés.