"cruella", la cinta que está dando de qué hablar, ¿dónde se rodó?

«Cruella», la cinta que está dando de qué hablar, ¿dónde se grabó el filme con Emma Stone?

Este fin de semana se estrenó en la plataforma digital Disney+ la cinta «Cruella«, protagonizada por Emma Stone, la cual se centra en la villana de la película «101 Dálmatas«, cuyo estreno fue en 1996.

En aquella versión, Glenn Close interpretó a la villana Cruella de Vil, mientras que en esta versión (2021) Emma Stone es la encargada de encarnar a tan famosa y malvada antagonista. Todo indica que lo hizo de maravilla, pero aquí no daremos spoilers.

Te podría interesar: Carlos Bazan, el artista oaxaqueño que pintó para Disney 

¿Dónde se grabó?

Estella, nombre original de quien a la postre se convertiría en Cruella, creció en el Londres de los años 70’s, ese que hizo famoso a estrellas de talla internacional como The Clash y David Bowie, entre otros. Durante esos años, Estella vive al máximo su juventud y explota su lado rebelde, motivo por el cual Gillespie (director) decidió llevar el rodaje a las calles de la capital inglesa y no encerrarla en los estudios.

Liberty London

Durante 65 días del otoño londinense del 2019, se rodaron escenas de Cruella en 32 locaciones de la capital de Inglaterra. Una de las más importantes e inconfundibles, es Liberty London, una tienda departamental de gran lujo, ubicado en Great Marlborough Street, rincón que reluce por sus galerías comerciales y que sin duda alguna va muy ad hoc con la personalidad de Estella, quien soñaba con ser diseñadora de modas.

Dado que Liberty London nunca duerme, únicamente emplearon una mañana para rodar algunas escenas. Mientras que la guarida de la pandilla de Estelle se grabó en estudio, cuya escenografía está inspirada en los edificios de Notting Hill y del centro de Londres.

Portobello Road Market

Portobello Road es otra de las locaciones, este es un famoso mercado que se ubica en Notting Hill, el cual ofrece una gran variedad de artículos, entre los que destacan artesanías o antigüedades, como muebles y relojes, y aquí es donde Cruella va en busca de telas para revolucionar la moda.

Regent’s Park

Junto con Hyde Park, el Regent’s Park es uno de los parques más queridos por los londinenses. Se encuentra entre dos de los grandes barrios de la ciudad: Westminster y Camden. Aquí, Estelle se sienta por primera vez cuando llega, además, en este sitio también conoce a Jasper y Horace.

Te podría interesar: Avengers Campus, la nueva área temática de Disney World 

Westminster

El némesis de Estella, La Baronesa, considerada la diseñadora del momento, tuvo como locación Westminster, un municipio londinense que ocupa gran parte de la zona central de Londres, uno de sus principales atractivos es el Palacio de Justicia (sede del Parlamente británico), así como algunas apariciones en Old Royal Naval College en Greenwich, considerado como una obra maestra del barroco inglés y Patrimonio de la Humanidad.

Raf Halton

Es una de las estaciones militares más grandes del Reino Unido y se ubica en Buckinghamshire, cerca del pueblo de Halton. Aquí es donde se encuentra la mansión de Cruella, esa donde brinda excéntricas fiestas.

Otras de las locaciones que aparecen son Burlington Arcade, 51 Piccadilly, Burlington Gardens, Chesea Paris Church de St Lake, Sydney Street y Britten Street.

Aunque el director de «Cruella», Craig Gillespie y su equipo han mantenido en secreto gran parte de las locaciones, se sabe que la película se grabó en un set ubicado en Regent Street.