museo de la historia de parís

Museo de la Historia de París abrió sus puertas completamente renovado

Hace solo un par de días que reabrió sus puertas el recinto cultural más antiguo de la capital francesa: el Museo de la Historia de París y lo hizo con una completa renovación, después de cuatro años de reformas y más de 3 mil 700 obras restauradas

El Museo de la Historia de París es un espacio municipal, así que su acceso es gratuito y sus indicaciones también están en español, así que no hay pretexto alguno, que detenga tus intenciones de recorrer cada una de sus salas, para curiosear sobre el pasado histórico de este romántico destino europeo.

También conocido por los locales como el Museo Carnavalet, inició su proceso de renovación en 2017, con un presupuesto de 58 millones de euros. El edificio que lo alberga es un palacete renacentista, que fungió como hogar de la escritora francesa Madame de Sévigné, nombre que se otorgó a la calle de la entrada principal del sitio

Te puede interesar: ¡Por fin! La Torre Eiffel reabrirá tras 8 meses cerrada

¿Qué obras hay en el Museo de la Historia de París?

Su construcción comenzó en 1546, por órdenes de Jacques de Ligneris, que en ese momento fungía como presidente del parlamento galo, pero fue concluido 112 años más tarde por  el arquitecto Fraçois Mansart. Justamente entre sus paredes, se resguarda el Museo de la Historia de París, con más de 625 mil obras que narran la historia de la urbe. 

Te puede interesar: ¿Cómo viajar a París barato o con poco presupuesto? 5 tips

Cuenta con casi 4 mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas, 10 áreas, ocho etapas cronológicas y un total de 85 salas que recorren la época prehistórica -con los vestigios de la ciudad galorromana en el subsuelo- hasta la actualidad. Así que entre sus pasillos se aprecian objetos del escritor Marcel Proust y el kit de campaña de Napoleón.

Entre sus salas temáticamente se podrá observar el trazado y la construcción de Rue de Rivoli, el único proyecto de urbanismo culminado por Napoleón en la ciudad parisina. Gracias a su gran valor patrimonial artístico, el Museo de la Historia de París fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1946.

Mayor información: 

https://www.carnavalet.paris.fr/