VIDEO: Hipopótamo persigue a turistas tras irrumpir en su territorio

La reacción del hipopótamo fue evidente luego de que los turistas pasearon por su territorio, el momento fue captado en video.

1114
hipopótamo
Foto: Pixabay

Un encuentro entre un hipopótamo y turistas quedó captado en video cuando el animal estaba en el Lago Victoria, que pertenece a Kenia, pero tras ver que un grupo de turistas en lancha se iban acercando comenzó a perseguirlos.

Podría interesarte: Pig Beach ¿Qué tal un chapuzón con cerditos?

El profesor de geografía Dicken Muchena, de 27 años de edad, estaba en una lancha junto con tres amigos cuando observaban a cuatro hipopótamos, pero uno de ellos los vio y al sentirse amenazado comenzó a seguirlos.

La grabación captada por el joven profesor se puede ver al hipopótamo sumergirse y luego saltar a la superficie mientras el mamífero se acercaba con rapidez a la lancha.

¿Qué pasó entre el hipopótamo y los turistas?

De acuerdo con los testimonios, los turistas solo querían tomar fotos a los animales y verlos de cerca como cualquier aventura. Sin embargo, se complicó por unos instantes al ver al mamífero.

El hipopótamo se sintió amenazado por su territorio, así que también realizó varios sonidos guturales en el proceso.

Podría interesarte: Agangueo: descubre el pueblo mágico

Aunque el video se hizo viral en redes sociales, lo cierto es que la actitud amenazadora del animal duró solo unos segundo, por lo que los turistas solo se alejaron de él.

Los hipopótamos pueden medir hasta cinco metros de largo y pesar la friolera de 235 piedras.

Se considera que es el mamífero terrestre más mortífero del mundo, matando hasta 500 personas al año en África.