video: captan a tiburón gigante en las aguas del atlántico

Video: Captan a tiburón gigante en las aguas del Atlántico

El mundo submarino encierra infinidad de secretos en lo más profundo, algunos que todavía no han sido revelados, lo cierto es que la naturaleza no deja de sorprendernos y en esta ocasión fue captado un tiburón gigante en las aguas del Océano Atlántico, por pasajeros de un crucero.

Tiburón gigante sorprende a los pasajeros del SSV Corwith Cramer

El avistamiento se suscitó en el Océano Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos, cuando un crucero se topó de frente con un tiburón gigante, que dejó boquiabiertos a más de uno debido a sus dimensiones, mismas que asemejan a las del extinto megalodón.

Te podría interesar: ¿Un enorme tiburón que brilla en la oscuridad? Nueva Zelanda nos sorprende de nuevo 

Las imágenes que se hicieron virales fueron grabadas por uno de los pasajeros del crucero SSV Corwith Cramer, Alex Albrecht, quien capturó el video al escuchar los gritos de las personas y de inmediato lo subió a su canal de TikTok, donde ha sido visualizado más de 60 millones de veces.

«Navegó seis semanas en el Atlántico y vio este gran tiburón», escribió Alex Albrecht, un estudiante de biología marina, para acompañar el video.

@.alex.albrecht

Sailed six weeks in the atlantic saw this big fucking shark

♬ original sound – Alex Albrecht

En el video se observa al tiburón gigante nadar lentamente en círculos cerca de la superficie del agua, mientras los presentes gritan y claman por el avistamiento de tal ejemplar de dimensiones impresionantes, que a más de uno les recordó al temido megalodón.

Dimensiones del megalodón

En la era prehistórica existieron una gran cantidad de especies de grandes dimensiones, mismos que se extinguieron, entre ellos se encontraba el impresionante megalodón, el cual podía alcanzar una longitud de hasta 18 metros.

Te podría interesar: ¿Tiburón de Groenlandia puede vivir casi 400 años? 

Sin embargo, algunos estudiosos y aficionados del mar y la biodiversidad marina aseveran que el captado en las imágenes es un tiburón basculante, una enorme especia que alcanza hasta los 12 metros de longitud y puede pesar hasta 6 toneladas.

Especie amenazada

Expertos aseguran que el tiburón basculante es una especie inofensiva para los humanos, ya que se alimentan de zooplancton y nadan con la boca abierta para recolectarlo a su paso. Asimismo, señalan que es común verlos en aguas abiertas de mayo a septiembre y desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción.