Construyen el Lego-balón de fútbol más grande del mundo en Dinamarca

El 'Lego-balón' fue realizado por los empleados de la empresa durante el encierro.

1100
lego-balón
Foto: Pixabay

Este Lego-balón es el más grande del mundo y fue construido con piezas de este tipo por los empleados de la empresa. El balón de fútbol se encuentra en la central de Billund, Dinamarca.

¿Cómo crearon el Lego-balón?

La creación fue hecha por los empleados durante los meses de encierro que provocó la pandemia por Covid-19 para celebrar la próxima Eurocopa.

Te puede interesar: Dinamarca abrirá un museo basado en los cuentos de Hans Christian Andersen

Desde el personal de limpieza, diseñadores, CEOs, todos contribuyeron. El Lego-balón se realizó en 150 horas y se usaron 173 mil 600 bloques para rendir homenaje al 66 aniversario de la Eurocopa, que el año pasado tuvo que ser pospuesta por la pandemia.

La capital danesa, Copenhague es una de las sedes de los partidos y por eso el modelo de casi 4 metros de alto, formado por módulos en blanco y negro emula a la clásica pelota reglamentaria.

«Es increíble que hayamos usado nuestro tiempo de encierro para construir esto, ya que no podíamos tener invitados en casa. Entonces tuvimos que esta increíble actividad de construcción y realizamos esta gigante pelota de fútbol.Yo estoy emocionada de ver lo que logramos», comentó Gitte Cort, diseñadora web de Lego a medios locales.

Te puede interesar: Puente-túnel de Oresund, maravilla arquitectónica que une a Dinamarca y Suecia

Eurocopa 2021 y sus detalles

Por esta ocasión contará con 24 equipos y se realizará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La Eurocopa 2021 se celebrará en 12 lugares de 12 ciudades diferentes en 12 países distintos.

Hubo 13 lugares elegidos en un primer momento el 19 de septiembre de 2014, pero Bruselas dejó de ser protagonista ante las dudas de que el estadio no pudiera estar a tiempo.