aurora boreal reno

FOTO: Reno ‘posa’ debajo de una aurora boreal y se hace viral

En Noruega, el fotógrafo Adrien Mauduit logró captar a un reno posando debajo de una aurora boreal, lo cual no es muy fácil de hacer.

La foto del animal junto a la aurora boreal llamó la atención por su espectacularidad. Sin embargo, el trabajo detrás de ella no fue nada sencillo.

Esta hermosa foto se tomó en el Observatorio de Auroras Boreales en Noruega, lugar donde se tomó la imagen.

El observatorio aseguró que esta fotografía del reno bajo la aurora boreal no es algo que ocurra con frecuencia, pero fue posible gracias al trabajo del fotografo Adrien y a Reinulf, el reno que fue modelo.

De acuerdo con el Observatorio de Auroras Boreales, el lugar tiene su propio recinto de renos y fue ahí donde llegó Reinulf hace unos años.

Te puede interesar: Pueblo de Curon, Italia, resurge del fondo de un lago e inspira serie de Netflix

Sin embargo, como los animales son semisalvajes y tímidos por naturaleza, no se acercan mucho a los humanos.

«Siempre ha sido un sueño para nosotros poder capturar a ‘Reinulf’ bajo una aurora. En el pasado había fotos de renos junto a este fenómeno natural, pero nunca sin que el animal estuviera desatado. Además las fotos suelen salir muy oscuras y los animales se mueven durante los segundos que se necesitan para realizar la fotografía”, aseguró el observatorio, pero cambió con ‘Reinulf’.

En febrero, luego de configurar todo el material para captar las fotos y ver que el reno no se movía demasiado, los disparos de la cámara hacia el animal comenzaron, justo cuando la aurora comenzó a aparecer.

300 fotos tuvieron que realizarse del reno y la aurora boreal

El observatorio informó que se realizaron 300 fotos del reno posando junto a la aurora boreal, pero en varias de ellas el animal salió borroso. Sin embargo, solo 8 de ellas tenían a ‘Reinulf’ lo suficientemente nítido y tres imágenes de ellas tenían a la aurora boreal por encima de la cabeza del animal, así que la elegida fue la siguiente:

“Estamos muy orgullosos de esta toma y es la primera vez que vemos una en la que un animal semisalvaje, que no lleva correa, se encuentra bajo semejante despliegue de una aurora”, reconocieron.

Te puede interesar: Castello Di Ugento: el encanto amurallado de Puglia, Italia