hoteles de iguazú cierran por falta de turismo

Hoteles de Iguazú en Argentina cierran por falta de turistas

Debido a la ausencia del turismo por la pandemia de Covid-19, dos hoteles de Iguazú, en Argentina, decidieron cerrar sus puertas, ante los altos costos que implican mantener abierto un alojamiento con un nivel de ocupación ínfima

De acuerdo con las fuentes del sector, los hoteles de Iguazú que decidieron tomar esta medida, por lo menos hasta finales de mes son Loi Suites y Saint George. Y es que el panorama no pinta nada bueno, pues los visitantes a las Cataratas son apenas 50 personas diarias en junio, muy lejos de las 900 que ingresaban en mayo.

Asimismo se advirtió, que si en los próximos días no se produce un incremento en el arribo de turistas, a estos dos hoteles de Iguazú se sumarán cinco más, que planeas llevar a cabo la misma iniciativa. Además, la falta de certezas sobre la temporada invernal también está generando pesimismo en el sector

Te puede interesar: Un viaje a la Garganta del Diablo: donde las aguas apagan su fuego 

Podrían desaparecer hoteles de Iguazú 

Ante estos acontecimientos, las únicas entidades en salir a reclamar apoyo y asistencia para poder sobrellevar el impacto económico que representa para la industria de la región, fueron la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Es así como AGHAI solicitó a las autoridades de Misiones, extremar medidas urgentes para garantizar la sobrevivencia de los puestos laborales y el salvataje de las empresas hoteleras, así como las gastronómicas de dicha provincia. 

Sin turistas y sin apoyos económicos, será imposible enfrentar los gastos corrientes, sueldos y aguinaldos, más el endeudamiento en el que ha caído la industria hotelera ante la crisis sanitaria. Es así como se perfila para que los hoteles de Iguazú cierren definitivamente y, con este panorama, la pérdida de puestos laborales.    

Mayor información:

https://iguazuargentina.com/es/parque-nacional-iguazu