¿planeas viajar a españa? esto debes saber

¿Planeas viajar a España? Esto debes saber

El turismo internacional comienza a restablecerse de a poco tras la llegada de las vacunas contra la Covid-19, una excelente noticia para quienes viajan por placer u ocio; sin embargo, si deseas viajar a España próximamente, hay cosas que debes saber y que a continuación te diremos.

A partir de este 7 de junio, aquellas personas que deseen viajar a España podrán hacerlo, pero existen algunos pequeños requisitos sanitarios que deben cumplir, uno de ellos y quizá el más importante es estar vacunados, de lo contrario no será posible, explica La Moncloa.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, la Unión Europea acordó abrirle la puerta al turismo a aquellas personas que estuvieran vacunadas contra la Covid-19 que provinieran de países con un índice bajo de infección, pero a pesar de eso, cada país es libre y soberano, por lo que puede poner sus propias condiciones para ingresar a su territorio, tal como España.

Te podría interesar: Descubren antiguo complejo de baños romanos en España

¿Quiénes pueden entrar?

Aquellos viajeros que provengan de «países seguros no comunitarios«, como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, no tendrán que cumplir con requisitos sanitarios de entrada, y a partir del 24 de mayo, fueron incluidos Reino Unido y Japón, según indica la web de La Moncloa.

Como mencionamos anteriormente, una de las condiciones es que los viajeros inmunizados solo puede ingresar a España una vez que hayan transcurrido 14 días desde su última bacina y tengan la dosis completa de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, así como las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac).

Además, es preciso mencionar que todas aquellas personas que lleguen a territorio español por vía aérea o marítima deberán llenar un formulario de control sanitario Spain Travel Health.

¿Qué pasa si no estás vacunado?

Las autoridades europeas han informado que podrán ingresar a su territorio aquellos viajeros que demuestren haberse recuperado de la Covid-19 y, en en el caso de algunos países, quienes lleven una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 48 horas.

En caso de no estar no contar con la vacuna completa, será necesario revisar con la aerolínea los requisitos que se deben presentar y acreditar.

Te podría interesar: Descubre los mejores hoteles de playa en España

Documentos válidos

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para ingresar a territorio español será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de vacunación: validez a partir de 14 días después de la dosis completa, hasta 1 año después de la fecha de vacunación.
  • Certificado de pruebas diagnósticas: certificado que muestre que se ha realizado la prueba PCR en las 48 horas anteriores a su llegada.
  • Certificado de recuperación: correspondencia con una prueba entre un periodo no superior a 180 días después del primer resultado positivo de una prueba diagnóstica de infección activa y no antes del día 11 siguiente a la fecha del resultado positivo.

Todos los documentos deben ser en original, ya sea redactado en español, inglés, francés o alemán, podrá ser presentado en formato físico o digital. De no cumplir con alguno de los documentos no se podrá obtener el código QR.