lugares famosos donde se comente suicidio

¡Escalofriante! En estos lugares famosos la gente se quita la vida

Los siguientes destinos que te vamos a presentar, no solo son lugares famosos por sus bellezas naturales y espectaculares postales que regalan a la lente humana. Desafortunadamente también son escenarios de trágicos sucesos, pues registran una gran cantidad de suicidios al año. 

¿En qué lugares famosos se termina con la existencia?

Golden Gate

Se trata de uno de los lugares más famosos de San Francisco y desde que se construyó en 1933, es el epicentro de los suicidios en esta ciudad de California, en Estados Unidos, al registrar aproximadamente 2 mil personas que han acudido a su encuentro para acabar con su vida. 

De acuerdo a las autoridades del condado, cada año 30 personas cometen suicidio en este puente -que es un símbolo internacional-, mientras que cientos son detenidos por intentar acabar con su exitencia. Debido a este problema, actualmente se construye una red antisuicidios que estará lista en 2023.

Cabo Beachy

Es otro de los lugares famosos de este conteo y se ubica en Inglaterra. El acantilado tiene 162 metros, se hizo popular entre la comunidad mágica del mundo, pues fue una de las locaciones de la película “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Por desgracia, no solo es atractivo por esta razón o por su belleza natural. 

Resulta que su altura es un imán para las personas que desean poner fin a sus vidas. Tan es así, que la organización local de rescate Beachy Head Chaplaincy Team, ha respondido desde 2004, más de 11 mil 500 incidentes relacionados con personas en riesgo. Además, comparten que al año 80 personas sí logran su cometido. 

Te puede interesar: Aokigahara, el perturbador bosque de los suicidios en Japón

Cataratas del Niágara

Uno de los lugares famosos y espectaculares de Canadá y Estados Unidos, pero es también escenario de aproximadamente 25 suicidios por año, los cuales fueron aún más escalofriantes entre 1978 y 1988, período que registró un total de 141, de acuerdo con la Asociación Americana de Salud Pública. 

Se cuenta que el escritor Michael Clarkson, recopila en uno de sus libros, la historia de varias personas que se quitaron la vida en este increíble destino, desde el siglo XIX, una de estas almas perteneció a su amigo, quien forma parte de estas estadísticas. Es así como se convierte en uno de los lugares famosos para cometer este acto.