fotos: rothenburg, una ciudad perfecta para el romance

FOTOS: Rothenburg, una ciudad perfecta para el romance

Rothenburg es encantador pueblo que pareciera salido de un cuento infantil, con casitas de colores con entramado de madera y un casco medieval lleno de callejuelas adoquinadas en donde se encuentran una gran cantidad de comercios llenos de un encanto sinigual. No por nada es uno de los destinos más hermosos de Alemania.

Rothenburg, el lado más romántico de Alemania

Visitar este hermoso destino alemán es como viajar al pasado y situarse en la Edad Media, ya que no existe lugar tan conservado como Rothenburg. Esto lo podrá conservar todo aquel que camine por su casco antiguo, entre casas, fuentes y tabernas que hacen de este lugar un sitio mágico.

Te podría interesar: Tacos al pastor conquistan Alemania, video se hace viral. ¿Con todo, güero?

Esta maravillosa y encantadora ciudad se encuentra situada aproximadamente a unos 100 metros de Núremberg y es uno de los lugares más famosos y visitados del sur de Alemania, por lo que no es de extrañar que sea la principal parada de la conocida “Ruta Romántica”. Su historia se remonta al año 960  cuando se fundó el primer núcleo de la población en el valle del Río Tauber, hoy en día un barrio de Rothenburg. Su encanto es tal que cuando lo visites no podrás soltar la cámara fotográfica para retratar todo lo que veas.

Historia

Rothenburg ob de Tauber significa “Fortaleza Roja sobre el Tauber” y su origen se remonta al 1170. En 1274 fue declarada Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, estatus que conservó hasta 1803.

A lo largo de la historia la ciudad ha sido testigo de numerosas guerras, como La de los treinta años, la Guerra de los Labradores y la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeada por parte de los aliados, destruyendo parte de la zona oriental del casco antiguo.

¿Qué hacer en Rothenburg?

El casco antiguo se encuentra rodeado por una impresionante muralla circular del siglo XIV que cuenta con 42 torres. Sus calles laberínticas atrapan a cualquiera y lo enamoran en cuanto uno se adentra en ellas, gracias a sus pintorescas construcciones y hermosos adoquines. De ahí que haya servido como locación para cintas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte o el Maravilloso Mundo de los Hermanos Grimm.

La Ronda Nocturna es un infaltable y consiste en acompañar a un guía durante un paseo nocturno, en el que cuenta diferentes historias y leyendas sobre cada uno de los rincones de la ciudad. Este recorrido tiene una duración de 60 a 90 minutos y la mejor época para hacerlo es de abril a diciembre.

Torre de San Marcos y el Arco de Röder. Esta zona es una de las más fotografiadas de toda la ciudad, ya que cuenta con algunas de las casas más hermosas de la región, así como la Fuente Röder y su hermoso reloj del siglo XII, así como el conjunto formado por la Torre de San Marcos y el Arco de Röder, los cuales pertenecieron a la primera muralla.

Marktplatz. Cruzando el Arco de Röder se encuentra la Plaza del Mercado y el corazón de la ciudad desde el siglo XIII. En los alrededores de la plazuela se encuentran los edificios más importantes de Rothenburg, como el Rathaus (Ayuntamiento), el Ratsherrntrinkstube (Oficina de Turismo), la Torre del Reloj, la Fuente de San Jorge, el Marienapothe y Fleisch-und Tanzhaus.

Plönlein es un rincón sacado de los cuentos de hadas, también se le conoce como “Plaza Pequeña”, pero en realidad es una pequeña intersección en la que los visitantes toman su mejor fotografía.

Navidad en Rothenburg

Esta es quizá la temporada más esperada de toda la ciudad; sin embargo, durante todo el año hay tiendas que te harán sentir como si fuera Navidad, una de ellas es Käthe Wohlfahrt. Al interior del Museo de Navidad hallarás una hermosa decoración de árboles a través del tiempo, los primeros calendarios de adviento y postales antiguas. 

Te podría interesar: En Alemania interpretan la pieza musical más larga del mundo

Si visitas esta hermosa ciudad durante el invierno, no olvides probar las Schneeballen, el dulce típico más famoso de este lugar y que encontrarás a lo largo de toda la ciudad. Éstos están hechos de masa frita en aceite y posteriormente son rebozadas en azúcar glas, dándole un efecto de nieve.

¿Cómo llegar?

Quizá la mejor forma para llegar a Rothenburg es en tren, ya que podrás admirar la belleza del lugar y lo mejor es que pasa por las ciudades más importantes de Alemania. La estación más próxima se encuentra a 15 minutos a pie de la ciudad.