golden gate bridge

Golden Bridge de Vietnam, uno de los puentes más espectaculares del mundo

Situado en Ba Na Hills, en Da Nang, Vietnam, se localiza el Golden Bridge (Cau Vang), una de las principales atracciones turísticas del país.

A lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del mundo. El Golden Gate Bridge, es un puente de casi 150 metros de largo y es sostenido por dos enormes manos que parecen atesorar un precioso lingote de oro entre el cielo y la tierra.

Te puede interesar: ¡Escalofriante! En estos lugares famosos la gente se quita la vida

El puente Golden Bridge se localiza en un acantilado del complejo Ba Na Hills Resort Da Nang, que para muchos parece estar creado por ordenador pero su diseño se debe a TA Landscape Architecture.

Golden Bridge:El puente más famoso de Instagram

El puente peatonal está situado a 1.400 metros de altitud, cuya estructura se mimetiza con el paisaje siguiendo su paleta de colores para que lo único que destaque sean el dorado de la estructura de acero inoxidable y las manos que lo sostienen.

Te puede interesar: Puente del Diablo: La leyenda del puente de Navacoyán

La vegetación que rodea al puente decoran a la perfección el puente, así como las mallas de acero y fibra de vidrio que se ven envejecidas y adornadas con musgo que dan la apariencia de una ruina esculpida en piedra.

El puente Golden Bridge está suspendido sobre los jardines de Thien Thai, en el complejo hotelero de Ba Na Hills, cerca de la ciudad de Da Nang, en el corazón de Vietnam. Un motivo más para visitar ese país cuando la pandemia sea un recuerdo.

A lo largo de cada perímetro hay una línea de flores de Crisantemo de Lobelia, que le agrega una capa de color a las balaustradas de oro.