piccadilly circus

Piccadilly Circus, el famoso cruce de Londres

Si estás de visita en Londres, uno de los mejores lugares para caminar y disfrutar de la oferta de ocio que hay en la ciudad es Piccadilly Circus. Además, podrás admirar la fuente de Eros, que está en el centro de la plaza.

Piccadilly Circus ofrece una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Te puede interesar: Abbey Road: ¿Cómo llegar a la mítica calle de The Beatles?

Además, este cruce está rodeado de pantallas que se asemejan al Times Square, con publicidad internacional o local. Cerca de la zona podrás apreciar el cine London Pavilion, el Teatro Criterion y el Trocadero, un centro de ocio de cuatro plantas.

¿Qué hay cerca de Piccadilly Circus?

Puedes visitar Chinatown, el National Gallery, el National Portrait Gallery y el Trafalgar Square.

También puedes visitar el museo “¡Aunque usted no lo crea!”, de Ripley (ubicado al noreste en la avenida Shaftesbury).

Puedes admirar el Shaftesbury Memorial Fountain, que  está situado en el centro de Piccadilly Circus, y fue construido en 1893 para conmemorar al famoso filántropo Lord Shaftesbury.

Además, este cruce cuenta con las famosas calles de Londres: La Regent Street, Shaftesbury Avenue, Covent Calle, Glasshouse Street y Haymarket.

No puedes irte de Londres si tu foto con las luces y anuncios publicitarios de Piccadilly, así como en la fuente de Eros.

Te puede interesar: ¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?

Es imperdible visitar sus tiendas, que están abiertas desde las 10:00 hasta las 23:00 horas. Así como acudir a algunos de sus restaurantes de todo tipo de variedad.

¿Cómo llegar? La ubicación exacta es Piccadilly Circus, W1D 7ET, Reino Unido. Y puedes salir directamente a la plaza de Piccadilly Circus si tomas el Metro y sales en la estación del mismo nombre o en Bakerloo.

Es una de las zonas más transitadas, así que si viajas en autobús, puedes llegar a Piccadilly Circus a través de las rutas 12, 453, 94, 3, 12, 88, 159, N3, N109 y N136.