rutas literarias

Sigue las mejores rutas literarias del mundo: ¿Existirá la de tu autor o libro favorito?

A través del tiempo, los grandes lectores han consagrado una serie de rutas literarias a través del mundo. Resulta que han experimentado los lugares donde se desarrollan las historias de sus libros, o los destinos donde creció y vivió su autor favorito.

De esta manera se han creado rutas literarias, que actualmente se consideran experiencias turísticas, dedicadas a todos aquellos devoradores de ediciones creadas por los grandes escritores de distintos géneros. Acompáñanos durante esta travesía, seguramente encontrarás una que desees vivir en persona.   

Cinco rutas literarias, ¿cuál es tu favorita?

Don Quijote de la Mancha

Se trata de uno de los grandes clásicos, así que tiene bien merecido su lugar dentro de las rutas literarias que hoy te presentamos. Prepárate para vivir las aventuras del caballero más famoso de las letras españolas. Durante la travesía descubrirás diversas ciudades del país ibérico iniciando por la provincia de Toledo y terminando en Ocaña. En tu camino encontrarás los molinos en Consuegra, la casa de Dulcinea en El Toboso, el Castillo de Belmonte, entre otros sitios.

http://rutaquijote.es/

Nueva York

Fuente de inspiración para muchos escritores, así que forma parte de las rutas literarias del mundo. En su andar encontrarás la joyería Tiffany & Co., en la Quinta Avenida, para que vibres su atmósfera como Holly Golightly, la protagonista de Desayuno con Diamantes. Otros escenarios imperdibles son el Hotel Plaza y el puente Queensboro, en El Gran Gatsby. Tampoco dejes de visitar Washington Square, que además de ser un lugar, da vida al título de una novela de Henry James.

https://es.nycgo.com/

Alemania en un cuento

Una de las rutas literarias más memorables es la que ofrece Alemania. A través de 600 kilómetros, te conecta con encantadores pueblos medievales y rincones naturales, que inspiraron sus famosos cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Si deseas consentir a los más pequeños, esta travesía sin duda es ideal para un verano encantado, mientras descubren la torre de Rapunzel en Trendelburg, la casa de Blancanieves en Bad Wildungen y exploran el parque de diversiones Ritter Rost Magic Park en Verden.

https://www.germany.travel/es/home.html

Te puede interesar: Aldea Hobbit de Nueva Zelanda, hogar de Sam y Frodo Bolsón

Los senderos poéticos de Pablo Neruda

Entre las rutas literarias más exquisitas que podemos encontrar, está la que te conduce hacia la vida y obra de Pablo Neruda, la cual se divide en tres circuitos: La infancia de Neruda en el Far Wet de La Frontera; Encuentro con la naturaleza poética del Sur y Temucho, la ciudad donde Pablo Nerúda nace al Mundo. Una exploración que no te puedes perder, si eres un fiel amante de su obra. 

https://rutadeneruda.lpt.cl/

Investigando a Sherlock Holmes

Para concluir esta aventura por las rutas literarias, no podríamos dejar de lado, a uno de los más grandes y legendario detective del Londres victoriano. La primera parada es la dirección en la que vivía, de acuerdo con las narraciones de Sir Arthur Conan Doyle, además encontrarás The Sherlock Holmes Museum. Igual que el personaje, visita la Royal Opera House y el Lyceum Theatre, además de darte una vuelta por The Sherlock Holmes Pub, para que te tomes la foto en la recreación de su estudio.

https://visitlondon.com/