carnaby street

Carnaby Street: Lo que debes saber al visitar esta famosa calle de Londres

Una de las zonas más visitadas en Londres es Carnaby Street, donde podrás encontrar gran actividad de día en sus tiendas exclusivas y cafés, pero en la noche podrás apreciar la vida nocturna en sus restaurantes y clubs nocturnos. Además, sus coloridos y bella arquitectura harán que te quieras tomar miles de fotos aquí.

La famosa calle de Londres se encuentra en el centro de West End, donde su estratégica localización hace que sea fácil llegar desde cualquier tipo de transporte.

Te puede interesar: Abbey Road: ¿Cómo llegar a la mítica calle de The Beatles?

¿Cómo llegar a Carnaby Street?

Metro: Se encuentra a solo unos tres minutos de las estaciones de Oxford Circus y Piccadilly Circus.

Autobús, aquí puedes llegar si tomas los trenes de las rutas a Regent Street 3, 6, 12, 13, 15, 23, 88, 94, 139, 159 y 453. También pueden ser las rutas a Oxford Street 7, 8, 10, 25, 55, 73, 98, 176 y 390.

Tren: La estación más cercana es Charing Cross y deberás caminar aproximadamente unos 17 minutos hasta Carnaby.

El horario de los locales varía, pero por lo general de lunes a sábado puedes acudir entre las 10:00 y 19:00 horas, mientras que los domingos de 12:00 a 18:00 horas.

Los lugares de comida tal vez abran más tarde que el resto de las tiendas.

¿Por qué se llama Carnaby Street?

Las tiendas que se ubican en Carnaby Street muestran que es el epicentro de la revolución juvenil en la moda desde hace décadas.De este modo, su nombre surge de un edificio que se encontraba localizado en el este de la calle (Karnaby House), y que había sido construido por Richard Tyler en 1683.

Desde el siglo XIX esta calle se convirtió en un refugio popular para creativos y bohemios, debido a su ubicación cercana a muchos teatros y galerías de Londres.

Te puede interesar: Piccadilly Circus, el famoso cruce de Londres

Incluso, Carnaby Street mantuvo su reputación de ser un sitio importante en la escena moderna durante las décadas de los 70 y 80, convirtiéndose en un lugar de reunión para bandas punk populares como The Sex Pistols y The Jams.

Podrás encontrar tiendas de lujo, pero también de artículos vintage, calzado, ropa, cosméticos así como muchos más.

Sin embargo, podrás dar un paseo por todos y cada uno de los pequeños callejones que tienen muchas boutiques y tiendas modernas.