la laguna azul, un sitio mágico de película

La Laguna Azul, un sitio mágico de película

Laguna Azul o «Blue Lagoon» es uno de los sitios más hermosos de Jamaica, del Caribe y del mundo entero. Se encuentra ubicado a unos 15 minutos de Puerto Antonio o «Port Antonio«, capital de la provincia de Portland. Lleno de arena clara e impresionantes acantilados.

Laguna Azul, un paraíso hollywoodense

La Laguna Azul mezcla agua fría y caliente, además de dulce y salada, lo que la hace única y especial, además de su intenso color azul, tonalidad que se hizo famosa gracias a Hollywood, ya que aquí se filmó la cinta del mismo nombre, «La Laguna Azul«, protagonizada por Brooke Shields.

Te podría interesar: RIU celebra 20 años en Jamaica 

Tal fue la aceptación y éxito de la cinta que despertó el interés del turismo mundial por conocer este majestuoso paraíso natural, el cual es producto de la depresión inclinada de los terrenos calizos y es alimentada por los manantiales naturales situados a 60 metros de profundidad, de ahí la muy variada gama de tonos azules.

Blue Lagoon, ¿un cuerpo acuático sin fondo?

Enclavado entre Blue Mountains y el horizonte del Mar Caribe, se haya Port Antonio, donde se encuentra Blue Lagoon, el cuerpo de agua de mayor relevancia de toda Jamaica. Debido a su color azul intenso, los lugareños de la zona creían que la Laguna Azul no tenía fondo, alimentando las historias que aseveraban que existían monstruos submarinos en sus profundidades.

Según la historia, Jacques Cousteau hizo una expedición en la que contabilizó 52 metros en la parte más profunda y obviamente no encontró rastro de ninguna especie submarina.

¿Qué hacer en Blue Lagoon?

Al no existir rastro alguno de ninguna especie temible, la Laguna Azul es perfecta para bucear, practicar kayak, rafting o simplemente nadar y disfrutar de sus cálidas aguas provenientes del Mar Caribe o las corrientes frías que llegan del fondo.

Te podría interesar: Sky Lagoon, la nueva laguna geotérmica en Islandia

En las cercanías no cuenta con muchas construcciones, salvo un bar y un restaurantes que no siempre se encuentra abierto; sin embargo, a escasos metros de ahí hay una hermosa villa, y playas de singular belleza.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en Port Antonio, para llegar a ella se puede llegar en taxi desde la terminal aérea, o rentar un automóvil en la capital jamaiquina.