zoológico pareja

Pareja homosexual demanda a zoológico por no dejarla usar cupón dirigido a «un hombre y mujer»

La pareja de mujeres inició una demanda contra el zoológico Chimelong Safari Park, en  la ciudad china de Guangzhou, y el proveedor de servicios de viajes Ctrip después de que el zoológico no les permitiera usar un paquete de descuentos aplicable solo a «un hombre y a una mujer«.

Te puede interesar: Hallan murciélagos trompudos en el Zoológico de Chapultepec

Las mujeres decidieron visitar el parque el 21 de mayo, fecha en que China celebra San Valentín de manera no oficial, luego de que adquirieron «un paquete para parejas» que consistía en una rebaja de 90 yuanes.

Sin embargo, el zoológico Chimelong Safari Park les negó la entrada y argumentaron que el descuento solo hacía referencia a «un hombre y una mujer».

La pareja lesbiana intentó por dos horas hacer valer su derecho al descuento, pero el zoológico argumentó que «todas las parejas que conocemos son un hombre y una mujer… si tienen un caso especial, ¿por qué no se informaron claramente antes de adquirir las entradas?».

¿Cuál fue la respuesta del zoológico a la pareja?

La agencia de viajes Ctrip rembolsó el dinero de las entradas, pero el safari no les devolvió el importe de entrada, a pesar de que las afectadas trataron de ponerse en contacto con el parque por medio de redes sociales.

«No quiero que mi novia piense que estar en una relación conmigo significa tolerar la injusticia. Quiero que no se discrimine nuestro amor y que no se pase por alto el amor en nuestra comunidad», dijo una de las mujeres a medios internacionales.

Te puede interesar: Mundo Granjero y Zoológico: todo un parque temático por descubrir en Michoacán

La abogada de la pareja, Zhong Wen, dijo que las compañías demandadas violaron las condiciones del contrato con sus clientes al negarles el servicio basándose en una cláusula discriminatoria.

El Chimelong Safari Park, también es conocido como el Xiangjiang Safari Park, contiene una increíble selección de animales hermosos y exóticos, incluida la colección de tigres blancos más grande del mundo, un centro de panda gigante de primera clase y muchas especies protegidas como la salamandra gigante.