¿te mudas? japón vende casas abandonadas a buen precio

¿Te mudas? Japón vende casas abandonadas a buen precio

Italia puso el ejemplo y sacó a la venta diversos inmuebles abandonados desde 1 euro, Japón ha decidido sumarse a esta estrategia por repoblar su territorio y ha puesto a la venta diversas casas abandonadas (akiya), aunque no a un euro como en el caso del país de la bota.

Japón es un país que ha visto quedar en el abandono gran número de sus viviendas, así que si planeas cambiar de aires, puede ser que el país del «Sol naciente» sea la mejor opción, ya que puedes conseguir una vivienda a buen precio pero con la consigna de remodelarla y habitarla durante muchos años.

Te podría interesar: Requisitos para vacunados si quieren viajar a EU, Europa y Japón 

¿Cuánto cuestan las casas en Japón?

Aquí no hay casas desde 1 euro como en Italia, pero sí podrás encontrar vivienda por 50 mil yenes o 453 dólares, principalmente en las zonas rurales de Japón (Nagano), un poblado enclavado entre montañas, muy cerca del río Chikuma.

Pero además de la casa, el gobierno nipón ofrece algunos otros beneficios a quienes adquieran un inmueble, entre ellos: ayuda económica para la remodelación y el cuidado de sus hijos pequeños (en caso de tenerlos), mientras que en otros lugares permiten convertir las viviendas abandonadas en negocios.

De acuerdo con la estadísticas del gobierno, 361,091 japoneses abandonaron su residencia en el área metropolitana de Tokio y se mudaron a los suburbios, dando como resultado un incremento del 2.56% en comparación de 2019.

Y de acuerdo con el censo de la Encuesta de Vivienda y Suelo de Japón de 2018, en la actualidad hay más de 8 millones de akiyas (casas abandonadas).

¿Qué es una akiya?

Akiya es una propiedad abandonada a la que nadie quiere mudarse y representan el 13% del parque inmobiliario de todo Japón, por lo que no son fáciles de vender y fueron incluidas en esta estrategia del gobierno «banco de casas desocupadas», que permite registrar propiedades a aquellas personas que deseen vender o alquilar sus viviendas.

Te podría interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

Para dar a conocer las akiyas, el gobierno de nipón creo el sitio web del «banco akiya«. Este fue creado desde hace cinco años, contiene todas las viviendas abandonadas y los diferentes apoyos financieros para alentar a los compradores potenciales.

El gobierno puede proporcionar hasta 500 mil yenes para renovar el inmueble en la parte metropolitana, o hasta 1 millón de yenes para la zona de los suburbios.