penguin town

Penguin Town: Pingüinos africanos protagonizan serie de Netflix

Netflix presentó su nueva serie documental enfocada en los pingüinos africanos, especie en peligro de extinción, con la producción de Penguin Town.

La serie de ocho capítulos muestra a una pareja de mediana edad y a un joven soltero en busca de pareja, con un objetivo en común poder reproducirse.

Te puede interesar: Lupin: Las mejores locaciones de la serie de Netflix

Estas criaturas son las protagonistas de la serie Penguin Town que revela sus personalidades. Aquí podemos observar a la pareja apodada “los pingüinos del cartel de la monogamia”, hasta un joven soltero en busca de su primera compañera.

«Quedó muy claro desde temprano que esto era como ver un reality show como Love Island o Big Brother”, dijo Cayley Christos, productor de campo de Penguin Town y copropietario de la productora Red Rock Films.

Esta serie es narrada por el comediante Patton Oswalt, un veterano en el trabajo de doblaje.

“Aproveché la oportunidad porque vi muchas de las imágenes en bruto y quedé boquiabierto por lo encantador y dulce que era”,comentó.

La serie muestra la difícil travesía de los pingüinos por reproducirse, ya que entre las mil parejas que llegan cada temporada de apareamiento, cada animal muestra su personalidad, lo que dificulta el proceso, así como los peligros aparentes.

“Uno realmente se prende de algunas de estas personalidades”, dijo Oswalt. “Sigues todas estas pequeñas historias e hinchas por estos muchachos”.

Penguin Town llama a la reflexión

La dulzura de estos animales se muestra en cada episodio, pero no deja a un lado que solo queda un 2% de la población de pingüinos africanos que existía hace 100 años.

Recordemos que esta especie vive entre la gente, por lo que muchos consideran que deberían estar en una isla, pero no tienen otra opción, ya que prefieren estar entre las personas y caminar a su alrededor.

Te puede interesar: Pueblo de Curon, Italia, resurge del fondo de un lago e inspira serie de Netflix

Los pingüinos comenzaron a aparecer en Simon’s Town en el Cabo Occidental a principios de la década de 1980, a medida que aumentaba el tráfico de botes alrededor de su hábitat natural. Suelen llegar en noviembre y quedarse seis meses.