bill gates recomienda 5 libros verano

Bill Gates te recomienda 5 libros para disfrutar de este verano

A través de su blog GatesNotes, el creador de Microsoft, Bill Gates, recomienda a su comunidad cinco libros para pasar un verano sumergido en letras, mientras se comprende -al igual que él- la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza

Bill Gates publica que últimamente busca este tipo de temas, tal vez porque el nuevo coronavirus ha puesto de cabeza la vida de todo el mundo, o quizá la razón es porque se habla en exceso sobre cómo evitar un desastre climático.

“Cualquiera sea la razón, la mayoría de los libros de mi lista de lectura de verano de este año tratan de lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que las rodea”, explica en su blog Bill Gates. 

Es así como incluye la mirada de investigadores que intentan revertir el daño hecho al planeta; una inmersión al cuerpo para ver cómo se mantiene a salvo de invasores microscópicos; así como las reflexiones de un expresidente, sobre las consecuencias de un derrame petrolero y una novela sobre héroes que luchan por salvar los árboles. Además comparte una “mirada fascinante” de la caída de una empresa estadounidense.

Te puede interesar: Literatura de viajes: 4 libros que debes leer cuando viajas

Los cinco libros recomendados por Bill Gates

1. Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric, de Thomas Gryta y Ted Mann

El creador de Microsoft comparte que finalmente encontró la respuesta que buscaba sobre ¿cómo podría fracasar una empresa tan grande y exitosa como GE?. A través de estas líneas los autores exponen los errores y pasos en falso cometidos, para hundir a este gran barco. 

2. Bajo un cielo blnaco: la naturaleza del futuro, de Elizabeth Kolbert

Bill Gates explica que la autora escribe sobre cómo las personas están interviniendo en la naturaleza: el impulso genético y la geoingeniería, que son dos temas que actualmente le interesan en particular. 

3. Una tierra prometida, de Barack Obama

Antes de adentrarse a este texto, Bill Gates confiesa que siempre le han interesado los libros sobre presidentes estadounidenses y finalmente advierte que este libro es una “mirada fascinante” sobre lo que implica y cómo es conducir a un país en tiempos difíciles.

4. The Overstory, de Richard Powers

“Esta es una de las novelas más inusuales que he leído en años”, asegura Bill Gates, quien se conmovió con la pasión de cada uno de los personajes, así que al concluir este libro, terminó ansioso por aprender más sobre los árboles. 

5. Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas, de Matt Richtel

Este es el último libro recomendado por Bill Gates y se trata de un texto escrito mucho antes de la pandemia: “sin embargo, una lectura valiosa que lo ayudará a comprender lo que se necesita para detener el Covid-19”. Sin duda, las historias brindan una mirada interesante a la ciencia de la inmunidad.

Mayor información:

https://www.gatesnotes.com/