Mapa de las islas preferidas en cada país de Europa para vacacionar

En estas islas de Europa seguro querrás vacacionar, aquí te decimos cuáles son las predilectas.

525
Mapa de las islas preferidas en cada país de Europa para vacacionar
Foto: Michelleraponi/Pixabay

El verano se encuentra ala vuelta de la esquina y las vacaciones consigo, es por eso que las islas son los sitios más buscados por los vacacionistas en Europa, ya que aquí encuentran paz, tranquilidad y sobre todo paradisíacos lugares.

Las islas son un paraíso terrenal rodeado por aguas cristalinas, con arenas tersas, palmeras imponentes y vegetación exuberante, que son bañadas majestuosamente por el sol. A continuación te presentamos un mapa que muestra cuáles son las más buscadas por los vacacionistas en Europa.

Te podría interesar: Cinco islas secretas de las que no querrás salir 

Seguramente muchas personas ya se vislumbraron recostados sobre un camastro, tomando el sol plácidamente y disfrutando de las bondades de estas islas. Sobre todo ahora que el hacinamiento ha quedado atrás y las personas han comenzado a salir de sus hogares, obvio sin relajar las medidas de sanidad.

Islas preferidas en Europa

Musement, una plataforma de reservación de actividades y experiencias en diferentes partes del mundo, fue la encargada de desvelar cuáles son las islas predilectas de los vacacionistas en Europa. Así que ve alistando las maletas porque a continuación te decimos cuáles son.

Las mejores islas de Europa salieron de una muestra de 200 islotes, quedando excluidas las de los países insulares. Posteriormente realizaron búsquedas en Google de los últimos 24 meses de los 44 países elegidos. Siendo las islas españolas las ganadoras, pero la que lidera al ranking es Santorini.

Esta paradisíaca isla italiana es la preferida de franceses, irlandeses, checos, eslovacos, húngaros, rumanos, búlgaros, macedonios, albano, chipriotas, en general del mundo entero, gracias a sus hermosas playas y a sus casas blancas con tejados azules.

Tenerife, España, ocupa el segundo puesto de la clasificación, gracias a sus idílicas playas, como la de Las Américas o Las Teresitas, cuyo encanto natural deja boquiabierto a más de uno, principalmente a islandeses, escoceses, belgas, moldavos y letonios.

Le sigue Mallorca, la cual es la preferida de bielorrusos y alemanes. Lanzarote es del agrado de irlandeses, Ibiza por habitantes de Luxemburgo, y Menorca, por Andorra. Los siguientes puestos son ocupados por Creta y Cerdeña.

Te podría interesar: Charco Azul, la piscina natural de Islas Canarias

Creta es la isla más grande de Grecia y una de las más populares a nivel mundial, debido a sus aguas cristalinas y arenas blancas y finas, sin dejar de lado su vasta cultura. Mientras que Cerdeña es un paraíso italiano, adosado por imponente montañas.

Sin embargo, no solo las islas populares tuvieron cabida en el listado de Musement, ya que islas como Anglesey (Gales) y Wight (Inglaterra) también figuraron en el listado, la primera por su pasado vikingo y la segunda por sus castillos.

Otras de las que figuran son Senja (Noruega), Gotland (Suecia), Bornholm (Dinamarca), Krk, Texel, Hiiumaa o Hvar.

Historias en video



En Vivo