Pareja en India siembra los mangos más caros del mundo; pagan seguridad privada

La pareja sembró por accidente este tipo de mango, que cuesta alrededor de 50 dólares por lo que deben evitar que los roben.

1322
mangos miyazaki
Foto: Pixabay

Una pareja residente de India plantó los mangos más caros del mundo por accidente, pues se trata de la variedad Miyazaki, por lo que han tenido que invertir en seguridad privada para evitar que se los roben.

Se trata de Rani y Sankalp Parihar, de la región Jabalpur de la India, quienes sembraron dos plántulas de un tipo de mango desconocido para ellos. Estos los compraron a un hombre hace cuatro años, quien viajaba en tren durante uno de sus viajes.

Te puede interesar: Boda en avión en India provoca investigación por Covid-19

Durante un tiempo, dejaron que el mango creciera hasta que diera sus primeros frutos, pero la pareja se percató de que los mangos eran distintos al tipo que se solía sembrar. Después de un tiempo se llevaron una gran sorpresa.

«Al principio, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad rara», dijo Parihar.

Los agricultores comenzaron a investigar y se percataron de que la apariencia no era habitual, así que se dieron cuenta de que era una variedad japonesa que era poco conocida. Se trata de la Miyazaki o ‘huevo de sol‘ y es muy valiosa al ser considerada como un regalo de lujo en Japón.

«Por el momento no hemos hecho ningún plan de venta», añadió Parihar. Luego de que hubo una oferta por parte de una persona que ofreció pagar 21.000 rupias (283 dólares) por una fruta.

¿Cuánto valen los mangos Miyazaki?

Este tipo de mangos tienen un precio de 50 dólares y se caracterizan por su pulpa gelatinosa y sus brillantes colores. Su cáscara es comestible y muy dulce.

Te puede interesar: Cartagena de Indias: 5 datos de esta ciudad de Colombia

Cuando las personas escucharon que los agricultores tenían este tipo de mangos comenzaron los atracos. Al menos, 14 fueron robados y por lo mismo tuvieron que contratar seguridad privada y perros para proteger sus árboles y los siete mangos que están en su propiedad.