restaurantes covid-free moscú

Rusia implementa restaurantes ‘Covid-free’ para vacunados

Moscú, Rusia inauguró las primeras zonas de restaurantes Covid-free para vacunados. De acuerdo con los propietarios de los restaurantes, serán los clientes vacunados quienes podrán pasar tiempo en las instalaciones y en condiciones previas a la pandemia, lo que significa que no habrá límite de horario para los comensales.

Desde este 21 de junio, los comercios libres del coronavirus comenzaron a funcionar y la medida durará hasta el 29 de junio.

Te puede interesar: Chicago regala entradas para el Lollapalooza a quienes vayan a vacunarse

¿Cómo son los restaurantes Covid-free?

Aquellos locales que quieran ser parte del proyecto ‘libres de coronavirus’, o restaurantes Covid-free, tendrán que implementar un código QR que certifique la inmunización, ahí los clientes comprobarán que ya recibieron su dosis correspondiente.

Los menores de edad que no pueden inmunizarse contra el Covid-19, podrán entrar en los restaurantes acompañados por adultos vacunados.

El jefe del departamento de comercio y servicios Alexéi Nemeriuk, comentó que más de 100 restaurantes adoptaron este régimen de funcionamiento de restaurantes Covid-free.

Moscú restringe acceso a restaurantes por contagios

Luego de un repunte en contagios por Covid-19, Rusia señaló que a partir del 28 de junio solo las personas que estén vacunados contra el coronavirus podrán entrar a los establecimientos como restaurantes.

Te podría interesar:¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

Cerca del 90 % de los nuevos casos de Covid-19 en Moscú se deben a la variante Delta del coronavirus, lo que ha producido un incremento de los contagios, que llevó a las autoridades a adoptar nuevas medidas de restricción para evitar su propagación.

“A partir del 28 de junio de 2021, solo podrán acudir a los establecimientos de restauración los clientes con protección frente a la enfermedad: que hayan sido vacunados, que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses o que tengan una prueba de PCR negativa con una validez de tres días”, dijo el alcalde de la capital rusa, lo Serguéi.