antoni gaudi casa vicens

Airbnb te da una noche en una obra emblemática de Antoni Gaudí

La primera casa diseñada por Antoni Gaudí, la Casa Vicens, en Barcelona, podrá ser tuya por una noche gracias a Airbnb.

Esta casa fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005 y ahora la empresa quiere que los huéspedes puedan reservar una estancia para disfrutar de la joya arquitectónica de finales del siglo XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia ha permanecido cerrada al público.

Te puede interesar: Airbnb te ofrece vivir una experiencia de alojamiento inolvidable si eres viajero

El hospedaje será para dos huéspedes en una sola habitación, según informó Airbnb.

«Estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de conocer esta casa tal y como la diseñó Gaudí: como un oasis para pasar el verano en Barcelona. Estamos profundamente comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y será un gran placer compartir los secretos del edificio y su rica historia con los huéspedes», dijo Emili, anfitrión de Casa Vicens de Antoni Gaudí.

La experiencia también incluye un menú inspirado en el arquitecto hecho por la Escuela de Hostelería Hoffman, una de las más prestigiosas en España.

¿Cómo pasar la noche en Casa Vicens de Antoni Gaudí?

Deberás aplicar una solicitud por medio de la página de Airbnb desde el día 12 de julio a las 09:00 horas de México y 16:00 horas de España.

Te puede interesar: ‘Las Huertas’, el balneario con agua de manantial que debes visitar en Morelos

Las dos personas seleccionadas deberán ajustarse a medidas sanitarias contra el Covid-19, como se especifica en la página . El ganador será determinado por medio de una selección de criterios tomados por la organización y no será un sorteo.

Aquí puedes revisar la convocatoria. 

Historia de Casa Vicens

Construida como una lujosa casa de verano para una familia de Barcelona en 1885, Casa Vicens fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Una mezcla explosiva de colores e influencias, fue el primer encargo de Gaudí y está considerada como uno de los primeros edificios del movimiento Art Nouveau.