Paseo de la Reforma, de las calles más cool del mundo, ¿cuáles encabezan la lista?

Descubre en qué lugar se encuentra dentro del ranking realizado por una publicación internacional.

1200
Paseo de la Reforma
Foto: carlos aranda/Unsplash

Por su oferta gastronómica, belleza, cultura y riqueza histórica en la Ciudad de México, la avenida Paseo de la Reforma se ganó un lugar dentro de la lista de las ciudades más cool de todo el mundo en este 2021, de acuerdo con la revista británica Time Out. 

La publicación dio a conocer las 30 calles más impresionantes alrededor del globo terráqueo, entre las que colocó al Paseo de la Reforma con el puesto número 21. En el ranking se reconocieron los orígenes históricos de esta emblemática vía, que datan de principios del siglo XIX, cuando Maximiliano I ordenó su construcción.

De acuerdo con los cronistas de la capital, la intención del representante del Segundo Imperio en México, fue contar con un circuito que pudiera conectar su residencia en el Castillo de Chapultepec con su oficina en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico, al cual ahora conocemos como Paseo de la Reforma

Te puede interesar: La historia que quizá no conocías de las glorietas del Paseo de la Reforma

¿Cuántos nombres tuvo antes Paseo de la Reforma?

El emperador tomó como referencia los trazos de grandes ciudades que contaban con avenidas importantes y estratégicas, de esta manera surgió lo que se llegó a conocer como el Paseo de la Emperatriz. En un principio tuvo una longitud de solo 4 kilómetros, con un paisaje integrado por rancherías. 

Para 1867, el ayuntamiento intentó instaurar el nombre Paseo Juárez, pero al final se sugirió que llevara el título de Paseo Degollado, fue entonces que se decidió poner énfasis en los andadores peatonales y en la siembra de árboles. Cinco años después, la avenida sería reconocida como Paseo de la Reforma.

Regresando al ranking que coloca al Paseo de la Reforma, como una de las arterias más cool del mundo, encontramos que el primer puesto se lo lleva Smith Street, que se ubica en Melbourne, Australia; en segundo lugar está Passeig de Sant Joan en Barcelona, España y el tercer sitio está Southbank en la ciudad de Londres, Inglaterra