torre flotante en china

¿Torre flotante en China? El revelador futuro de la arquitectura

Para los especialistas, esta torre flotante en China demuestra cómo la arquitectura disruptiva está llegando a nuevos niveles con el estudio japonés Sou Fujimoto Architects, propuesta ganadora del concurso internacional New City Center Landmark

Esta torre flotante en China parece elevarse sobre el agua en la bahía del distrito de Qianhai de Shenzhen, donde formará parte de las Diez Instalaciones Culturales de la Nueva Era de esta metrópolis, promovidas por el gobierno municipal.  

Los expertos aseguran que con la torre flotante en China, el estudio japonés ha creado todo un hito para la arquitectura y la reinvención de una torre en el siglo XXI, la cual fue visualizada como un grupo etéreo de islas, que se asemeja a una nube de agua. 

Te puede interesar: NAIM: después de 2 años de su cancelación gana premio de arquitectura

¿Qué características tiene la torre flotante en China?

Un proyecto inspirado en las representaciones ficticias de las ciudades aéreas, compartió el equipo de Sou Fujimoto Architects, quienes diseñaron esta propuesta con 268 metros de altura y que consta de 99 torres individuales en forma de caída de agua, que desaparecen gradualmente a medida que bajan.

La torre flotante en China estaría sostenida por un núcleo centralizado y el equilibrio se mantendrá por cables de tensión ubicados periféricamente. De esta manera, se visualiza como un centro empresarial contemporáneo, para dar la bienvenida a empresas internacionales.

Además contempla una plataforma de observación, espacio de exposición, restaurante y cafetería. Su diseño tendría acero, fibra de carbono, cuerda de Kevlar y hormigón como sus principales materiales, el sistema de equilibrio contará con una armadura de acero.