ciudades multiculturales en el mundo

¿Cuáles son las principales ciudades multiculturales en el mundo?

Descubre cuáles son las principales ciudades multiculturales en el mundo, el claro ejemplo de cómo se puede vivir en armonía más allá de las fronteras, donde existe una interesante mezcla de tradiciones, gastronomía e idiomas, que enriquecen a cada una de las siguientes metrópolis que te vamos a presentar.

Cinco ciudades multiculturales

Los Ángeles

Nos vamos a Estados Unidos, donde encontramos la urbe más grande de California, donde convergen cerca de 244 idiomas. Es una de las ciudades multiculturales, incluso en la misma industria del espectáculo. Es así como encontramos personas con orígenes latinos, camboyanos, iraníes, armenios, búlgaros, etíopes y coreanos. 

Además, después de la Ciudad de México, es la segunda metrópoli que concentra más mexicanos en el mundo. Cuenta con varios barrios que dan muestra de esta particularidad como Koreatown, Little Etiopia, Chinatown o Boyle Height, mejor conocido como barrio latino.

Sitio Web: 

visittheusa.mx

Londres

Se trata de una de las ciudades multiculturales en el mundo, la cual se ubica a orillas del río Támesis. Casi la mitad de los pobladores son inmigrantes, en su mayoría musulmanes y es uno de los destinos donde se hablan más de 300 lenguas. Desde su surgimiento, ha sido punto de referencia en el mapa, por tratarse de un importante centro cultural y artístico. 

Incluso, hay barrios que dejan sentir el carisma internacional gracias a sus tiendas y restaurantes como Brixton -afrocaribeños-, Chinatown -chinos- o Camden -latinos-. Es así como en esta ciudad inglesa se ha creado una sociedad a partir de muchas culturas provenientes de otras latitudes, claro, sin perder su esencia.

Sitio Web: 

https://www.visitlondon.com/

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo?

Toronto

Las estadísticas nacionales muestran que se trata de la urbe más poblada de la provincia de Ontario, es decir, cuenta con el mayor crecimiento demográfico en Canadá y debido principalmente a la inmigración, así que se hablan más de 100 idiomas y dialectos

Obviamente es considerada dentro de nuestro conteo de ciudades multiculturales en el mundo, debido a que es un importante centro financiero y es famosa por su promoción de la cultura y las artes.

Sitio Web: 

https://mx-keepexploring.canada.travel/

Ámsterdam

En la capital de los Países Bajos circulan más de 177 nacionalidades, que se traducen en una riqueza de idiomas, gastronomía y música. Históricamente, desde el siglo XVI, es considerado como el puerto de inmigrantes más popular del mundo, de hecho, se estima que cuatro de cada 10 habitantes son de origen extranjero.

Sitio Web:

https://www.holland.com/

Berlín

Es la capital alemana y la metrópoli más poblada de Alemania, donde una décima parte de la población está representada por extranjeros, principalmente turcos, italianos, polacos y rusos. Históricamente fue sede de inmigración turca, después, cuando estalló la guerra de Siria recibió refugiados, incorporados a la sociedad con una ley de integración. Prueba de que se trata de una de las ciudades multiculturales en el mundo  es el intercambio gastronómico, como el Döner kebab.

Sitio Web: 

https://www.visitberlin.de/es