cloud capsules propesta para avión

Cloud Capsules: ¿Te animas a dormir en el compartimiento del equipaje de mano?

Existe una propuesta que revolucionará la forma de viajar en clase turista, realizada por la fabricante japonesa de vehículos Toyota, se trata de Cloud Capsules, que ocuparía el lugar del compartimiento del equipaje de mano, justo arriba de los asientos en el avión. 

Si te parece un tanto absurdo el concepto de Cloud Capsules, no lo fue para los jueces del premio Crystal Cabin Awards, pues fueron nominados al galardón, por tratarse de un producto innovador para la cabina de una nave aérea. Veamos de qué trata este innovador concepto.

Te puede interesar: Aeroméxico elimina la maleta de mano en tarifa económica o turista

¿En qué consiste Cloud Capsules?

De acuerdo con Toyota, se trata de cápsulas de 1.90 centímetros de longitud, de esta manera los pasajeros tienen la libertad de estirar las piernas, incluso hasta acostarse. Se podrán utilizar presionando un botón al costado de su asiento, que despliega una escalera  para subir cómodamente. Mientras que el equipaje de mano se guardaría debajo de ésta, aprovechando en lo posible el espacio, a través de tecnología de punta.

Te puede interesar: Equipaje de mano: Qué sí y qué no puedo llevar

Uno de los objetivos que acompaña a esta propuesta de Cloud Capsules, es que las personas lleven las maletas consigo durante el vuelo. Como era de esperarse, si se aplica su instalación en los aviones, se tendrá que cobrar una tarifa extra por el acceso a este servicio y para cargar con el equipaje en este mismo compartimiento.

El precio sería similar al que se cobra por subir el equipaje en el avión. Por el momento no se tiene información si las Cloud Capsules serán una realidad, de hecho, ni siquiera resultaron galardonados por el Crystal Cabin Awards, sin embargo, Toyota dio muestra de que está lista para continuar su camino dentro de la industria aérea. 

Mayor información:

https://www.crystal-cabin-award.com/