globo espacial

Globo espacial de Space Perspective listo para los viajes al espacio en 2024

La lucha por el turismo espacial comienza a mostrar otros rostros en el camino, es el caso de la compañía Space Perspective con sede en Florida, quien decidió que la mejor forma de emprender el vuelo, es a través de un globo espacial, para ofrecer una experiencia completamente diferente a las propuestas de Blue Origin, Virgin Galactic y Space-X.

Asegura que todo está listo para emprender su primer viaje espacial en 2024, incluso, hace unos días hizo un lanzamiento de prueba con su globo espacial Neptune One y de esta manera muestra que es posible otra alternativa, para explorar el espacio exterior.

Para ofrecer comodidad y exclusividad, Neptune One maneja un concepto completamente diferente a las cápsulas similares de un avión que proponen las otras empresas, así que veremos un tipo de salón con WiFi, inodoro y bar, que flota a 12 mph en la estratosfera. Interesante, ¿no te parece?

Te puede interesar: Alan por el Mundo, de los primeros en sumergirse hasta los vestigios del Titanic

¿Cuánto cuesta viajar en el globo espacial?

De acuerdo con Space Perspective, la cápsula del globo espacial tiene capacidad para ocho pasajeros y un piloto. Aunque el viaje será lento y suave, contará con todas estas experiencias para amenizar el viaje, el cual dura seis horas con 37 minutos. Además flotará a 100 mil pies,  en comparación con los otros que cruzan brevemente la Línea Kármán, a 62 millas sobre la Tierra.

Se planea que el globo espacial Neptune One realice tres vuelos por año, primero desde el puerto espacial Space Coast en Florida, posteriormente en otros puntos de Estados Unidos que están por definir, para después emprender a nivel internacional.

La compañía ya abrió la venta de boletos para los primeros vuelos comerciales en 2024, que tiene un valor de 150 mil dólares, mientras que Virgin Galactic tiene planeado cobrar 250 mil. Quien ya recibió 28 millones de dólares por el asiento, fue Blue Origin y lo hizo hace poco. 

Mayor información:

https://www.spaceperspective.com/