Países de Latinoamérica: ¿Cuáles son las restricciones de viaje que rigen actualmente?

En cada país de la región cambian las reglas, así que repasemos los detalles antes de emprender el vuelo.

1062
Países de Latinoamerica restricciones de viaje
Foto: Diego Grandi/Shutterstock.com

A la hora de planificar tu viaje a uno de los países de Latinoamérica, no olvides revisar, cuáles son las restricciones que marcan para poder ingresar a su territorio. Cada nación ha establecido requisitos distintos, que incluyen pruebas y esquema de vacunas completo de Covid-19 y tipos de cuarentena.

Si bien los países de Latinoamérica van reabriendo sus fronteras para los turistas internacionales y flexibilizando su receptividad, los especialistas recomiendan verificar constantemente la información sobre las nuevas políticas de ingreso, porque pueden estar cambiando a medida de los avances o retrocesos que se tengan sobre la pandemia

Así que parte de los países de Latinoamérica, abren sus puertas a los viajeros que cuenten con la pauta completa de vacunación, y/o que faciliten el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de Covid-19, además pueden pedir que se sometan a una cuarentena a su llegada.

Te puede interesar: Países de Europa se preparan para recibir a viajeros internacionales

Requisitos en algunos países de Latinoamérica

Por ejemplo, si hablamos de Brasil, los turistas no vacunados procedentes de México, tienen que presentar resultado negativo de Covid-19, a través de una prueba en RT-PCR mediante certificado emitido en las 72 horas previas al embarque, además no tienen que guardar cuarentena. Quienes cuenten con sus vacunas, entran sin restricciones.  

Otro de los países de Latinoamérica que también tiene restricciones es Chile, que no permite la entrada de viajeros sin estar vacunados, además, pide llenar un formulario denominado “Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (Covid-19), en la siguiente página: www.c19.cl. Asimismo, deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada 72 horas antes de ingresar. 

Siguiendo con el recorrido de países de Latinoamérica, que también toman sus respectivas medidas para dejar entrar, está el caso de Cuba, que pide una prueba negativa si no se tienen las vacunas, así como guardar cuarentena. Por si esto fuera poco, se obliga al visitante a contar con un seguro de salud que cubra Covid-19 y si no se tiene, entonces hay que contratar un seguro médico cubano al llegar a su aeropuerto.

Si hablamos de Argentina, de una vez te decimos que lo taches de tu lista de próximos países de Latinoamérica, porque hasta el momento tiene prohibido el paso a los turistas extranjeros, excepto para ciudadanos, residentes y vuelos de repatriación, médicos y humanitarios. 

Mayor información: 

Brasil

http://mexico.itamaraty.gov.br/es-es/

Chile

https://chile.gob.cl/mexico/

Cuba

http://misiones.minrex.gob.cu/es/mexico

Argentina

https://emexi.cancilleria.gob.ar/