6 playas frías en el mundo para quienes no son tan fanáticos del calor, ¿te animas?

6 playas frías en el mundo para quienes no son tan fanáticos del calor, ¿te animas?

Las playas son uno de los destinos predilectos de los vacacionistas, gracias a su sol, arena y mar; sin embargo, existen personas a quienes no les fascina tanto el calor y para ellos existen playas frías en las que pueden relajarse frente al mar y descansar placenteramente.

¿Una playa donde no haga calor? Así es, por increíble que parezca hay playas en el mundo en donde el calor no es uno de los principales atractivos. Y es que aunque el calor suele ser agradable para algunos para otros no lo es tanto, ya sea por cuestiones de salud, personales de de gustos.

Para todos ellos hay una buena noticia, ya que en el mundo existen playas frías donde el sol aparece poco y no calienta tanto como en otros destinos costeros que parecen un infierno. En algunas de estas playas incluso se pueden observar auroras boreales.

Te podría interesar: 4 playas Pet Friendly para viajar con tu mascota por el mundo

5 playas frías que debes conocer

Islas Feroe

Esta es una encantadora isla que se encuentra entre Islandia y Noruega, motivo por el cual el calor no será un impedimento para que los turistas disfruten de sus encantadoras playas de arena negra. También es ideal para practicar hicking a través de sus enormes montañas y acantilados que miran de frene al mar.

Una de las ventajas de estas playas es que no encontrarás tumultos de personas, por el contrario, son sumamente tranquilas y hasta solitarias, lo que las hace perfectas para admirar los impresionantes paisajes verdes.

Black Sand Beaches

Son unas encantadoras playas de arena negra que se encuentran en Islandia y que por su ubicación geográfica suelen cubrirse de nieve durante el invierno creando impresionantes paisajes, así es, una playa cubierta de nieve. Por increíble que parezca, visitar Black Sand Beaches representa toda una aventura tropical-glacial que debes experimentar.

Mavericks Beach

Mavericks Beach es otra playa fría que debes visitar y se encuentra en California, Estados Unidos, pero no siempre es así ya que durante el verano el calor es extenuante pero durante el invierno suele tornarse fresca y en ocasiones también hace frío.

Se encuentra en Half Moon Bay, conocida como la zona de surf más grande del área, donde surfistas de todo el mundo se dan cita para desafiar las olas más intrépidas que se forman durante el invierno gracias a los accidentes geográficos existentes bajo el agua de Mavericks.

Inchydoney Beach

Si existe un lugar en el mundo que cuente con paisajes que parecieran salidos de un cuento es Irlanda, y entre sus múltiples encantos se encuentra una costa rodeada por impresionantes rocas. Inchydoney Beach es una hermosa playa que cuenta con albercas que han sido esculpidas por las rocas. Esta es quizá la playa más hermosa de Cork y se sitúa a 5 kilómetros del encantador pueblo de Clonakilty.

Te podría interesar: 6 playas económicas de México para viajar sin necesidad de desfalcarte 

Cannon Beach

Cannon Beach es uno de los sitios más fotografiados de la costa oeste de Estados Unidos. A simple vista podría parecer una típica ciudad costera; sin embargo, no lo es, ya que es fría y arenosa, y destaca por la Haystack Rock, una impresionante formación rocosa que sobresale de la costa como si se tratase de un pulgar emergiendo en medio de la densa neblina que cubre la zona. Esta playa es fría incluso durante el verano, por lo que es perfecta para caminar, pasear a las mascotas o andar a caballo.

Cox Bay Beach

Cox Bay Beach se encuentra al sur de Chesterman y es de las tantas playas frías que debes conocer, ya que es perfecta para surfear y para admirar el Océano Pacífico. Cuenta con playas de arena blanca que contrastan de forma perfecta con el bosque, también de ideal para los amantes del sur y los cazadores de tormentas, quienes acuden a este lugar a admirar el show de truenos y relámpagos que iluminan de forma majestuosa la playa.