restricciones inglaterra julio

Inglaterra podría levantar restricciones por Covid-19 en julio

Inglaterra anunció que podría eliminar sus restricciones por Covid-19 en el país, lo que significa quitar el uso obligatorio del cubrebocas o mantener la sana distancia. El primer ministro, Boris Johnson dijo que esto sería posible el 19 de julio.

De acuerdo con el primer ministro, esto sería al concluir el «exitoso» programa de vacunación, que será suficiente para contrarrestar el aumento de los contagios por la variante delta.

Te puede interesar: Piccadilly Circus, el famoso cruce de Londres

El jefe ejecutivo rindió una conferencia de prensa desde Downing Street,donde precisó que si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables. Será hasta la semana siguiente que podrían desaparecer las «restricciones legales» y podrán reabrir sectores clausurados.

Será el momento en que la economía de grandes eventos y centros nocturnos puedan reabrir para volver a restablecer la normalidad.

¿Cuáles serán las restricciones que se levantarán en Inglaterra?

Ya no habrá aforo limitado en teatros, cines o para las persona que se reúnan en interiores o al aire libre, ya no será obligatorio, pero sí recomendable el uso de cubrebocas.

Las aerolíneas podrán eliminar la obligación de realizar cuarentena para los viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

Te puede interesar: Carnaby Street: Lo que debes saber al visitar esta famosa calle de Londres

Sin embargo, la decisión contrasta con el aumento de contagios por la variante delta, que está dominando al país.

El Gobierno pospuso anteriormente, del 21 de junio al 19 de julio, la entrada en vigor de la última fase de la desescalada del confinamiento así como de las restricciones, y hoy ha confirmado que se mantiene la fecha final, dentro de dos semanas.