en dinamarca construyen el castillo de arena más alto del mundo y se hace viral

En Dinamarca construyen el castillo de arena más alto del mundo y se hace viral

En Dinamarca construyeron el castillo de arena más alto del mundo, así es, no leíste mal, esta impresionante construcción mide más de 20 metros de altura y pesa casi 5 mil toneladas, dijeron sus diseñadores. ¿Y tú alguna vez has hecho un castillo de arena?

Te podría interesar: Puente-túnel de Oresund, maravilla arquitectónica que une a Dinamarca y Suecia 

Castillo de arena más alto del mundo, una joya digna de admirar

Este impresionante castillo de arena que ha maravillado al mundo y se hizo viral, tiene una altura exacta de 21.16 metros y es tres metros más alto que el que ostentaba el título de ser el más alto del mundo, según Guinness World Records, y que fue construido en 2019 en Alemania, con una altura de 17.66 metros.

Su peso exacto es de 4 mil 860 toneladas de arena que componen minuciosa y detalladamente la estructura de esta edificación, que asemeja la forma de una pirámide. Esta joya hecha de tersa y bien compactada arena y se encuentra en la ciudad danesa de Blokhus.

Su creador es el holandés Wilfred Stijger, quien realizó esta joya arquitectónica con la ayuda de treinta de los mejores escultores de arena del mundo. Su majestuosa creación intenta representar el poder del coronavirus en el mundo desde sus inicios. Ya que en la parte superior del castillo hay un modelo del virus aplastando a «personas» que intentan alcanzarlo.

Para la construcción del castillo de arena más alto del mundo se emplearon 4 mil 860 toneladas de arena danesa, mientras que para obtener una mayor adherencia se empleó un 10 por ciento de arcilla, mientras que el edificio se encuentra revesito con una capa de pegamento, con el objetivo que los fuertes vientos del invierno boreal no lo destruyan.

Te podría interesar: Construyen el Lego-balón de fútbol más grande del mundo en Dinamarca

«Está gobernando nuestras vidas en todas partes», aseveró Stijger durante la presentación de su obra. «Te dice qué hacer, te dice que te mantengas alejado de tu familia y que no vayas a lugares agradables. No hagas actividades, quédate en casa», finalizó.

El medio RTE aseguró que la construcción ya fue medida por un representante autorizado de los Guinness Wold Records, y fue firmado por un testigo, por lo que esta magna obra podría aparecer en la próxima edición del libro, como el castillo de arena más alto del mundo.