¿cuáles vacunas son las aceptadas para viajar a europa?

¿Cuáles vacunas son las aceptadas para viajar a Europa?

En días pasados se hizo viral que el influencer y youtuber Luisito Comunica y su padre no pudieron viajar a Europa ya que la vacuna de origen chino, Sinovac, no está permitida en la Unión Europea. ¿Sabes cuáles vacunas sí están permitidas para entrar a territorio europeo? A continuación te lo decimos.

Si en tus planes está viajar a Europa, ya sea por diversión, negocios o familia, debes tomar en cuenta algunas restricciones que existen debido al aumento de contagios y hospitalizaciones. Una de ellas y quizá la más importante tiene que ver con las vacunas que están autorizadas para ingresar a su territorio.

Te podría interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo 

Vacunas que sí están autorizadas en Europa

La Unión Europea dio a conocer que las únicas vacunas que han sido aprobadas por sus países miembros son AztraZenecaJohnson & JohnsonModerna y Pfizer-BioNtTech, así que si deseas viajar a Europa tendrías que contar con cualquiera de estas dosis.

El sitio de la Comisión Europea menciona que será decisión de cada nación aceptar o no turistas con alguna de las dosis que no sean las cuatro que la comunidad política estableció y aceptó.

«Los estados miembros pueden decidir ampliarlo también a los viajeros de la Unión Europea que recibieron otra vacuna», dice el sitio web.

Te podría interesar: Agencias de viajes cambian al turismo de vacunas

Pasaporte de vacunas

Otra cosa que debes contemplar para viajar a Europa es, el Certificado Digital Verde, también conocido como pasaporte de vacunas, con el que la Unión Europea les permitirá a sus ciudadanos desplazarse de un lugar a otro. Este documento entró en vigor el pasado 1 de julio con el fin de reactivar el turismo.

Algunas de las inmunizaciones que han sido aplicadas en México no son reconocidas en Europa. es por ello que para viajar a territorio europeo deberás tener en cuenta algunas restricciones, principalmente si has sido vacunado con Cansino o Sinovac, ya que deberás realizar una cuarentena y presentar una prueba PCR, no de antígenos, para poder ingresar la Unión Europea.