parque nacional de jasper en canadá

Parque Nacional de Jasper: Aventura para todos los niveles en Canadá

El universo de posibilidades que ofrece el Parque Nacional de Jasper, en Canadá, parece infinito, toda actividad se disfruta en compañía de un escenario natural idílico, que inunda las pupilas con panoramas inigualables, únicos de esta parte de la Tierra. Así que dependiendo de la época del año, las experiencias se diversifican.

Se integra por 11 mil 228 kilómetros cuadrados, dimensión que lo coloca como el parque más grande de este país, en las Montañas Rocosas, el cual quedó protegido desde 1907, bajo el nombre de Jasper Forest Park. Pronto, la ciudad a su lado, adoptó el mismo nombre y comenzó a recibir al turismo nacional e internacional.

Así se consolidó como un referente mundial, entre aquellos de alma aventurera, que desean explorar las maravillas que atesora en sus montañas, cuerpos de agua, fauna y flora. De esta manera el Parque Nacional de Jasper, da la bienvenida a todos los que desean aventurarse entre sus senderos. 

Es verdad que ofrece actividades para aventureros de todos los niveles. Cuenta con opciones para practicar senderismo a través de rutas cortas, o por aquellas que van más allá de tus propios límites y que te permiten convertirte en un explorador que acampa bajo las estrellas. Otra alternativa es la bicicleta de montaña, para pedalear entre su terreno accidentado, mientras observas el cosmos boscoso que te rodea. 

Te puede interesar: Yellowknife, capital de las auroras boreales en Canadá

¿Qué hacer en Parque Nacional de Jasper?

Como te advertimos, en Parque Nacional de Jasper las posibilidades son infinitas, qué te parece nadar, bucear, pasear en bote, hacer kayak, piragüismo, pesca, rafting y mucho más. Los guías locales están disponibles para llevarte a realizar recorridos por los lagos y ríos que dan forma a este destino.

Como abarca una gran sección de las Montañas Rocosas canadienses, puedes practicar escalada y barranquismo, entre desfiladeros de paredes empinadas y profundos valles montañosos, es toda una experiencia sensorial. Pero hay más para vibrar, incluso en invierno, cuando comienza la temporada de esquí en la colina o gozar de paisajes repletos de nieve entre el bosque y lagos congelados.  

Vive la experiencia de vida salvaje en el Parque Nacional de Jasper, donde puedes observar bajo la guía de un experto, el comportamiento de animales como caribúes, alces, cabras montesas, borrego cimarrón, osos y lobos. Además alberga una variedad de aves y muchas más especies que puedes avistar. La mejor temporada para esta práctica es en primavera y otoño. 

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar tu eTA? El permiso para viajar a Canadá

Otra propuesta es subir a su teleférico Jasper SkyTram te lleva a Whistlers Mountain a una altura de más de 2 mil metros, desde donde puedes admirar sus impresionantes vistas sobre cadenas montañosas que se extienden hasta 80 kilómetros de distancia. También se puede ver la pirámide blanca del monte Robson en la cercana Columbia Británica.

Por último, descubre la rica historia de este lugar, así como el lado artístico de la región en las galerías y museos de Jasper, de hecho, cuenta con su planetario Dark Sky Preserve, que también está abierto al público. Además se puede pasar un rato agradable en su campo de golf o degustar los sabores locales en alguno de sus restaurantes.

Mayor información: 

Organiza tu viajes en la página oficial del Parque Nacional de Jasper