embarazada equipaje

Mujer finge estar embarazada para meter bolsa extra en avión

Un video de TikTok mostró como una mujer fingió estar embarazada para poder meter una bolsa extra de equipaje al avión. Ya que no quería pagar por equipaje adicional, pudo meter infraganti el resto de sus cosas.

La mujer ocultó la bolsa adicional bajo la ropa y fingió que estaba embarazada. El video del truco se volvió viral desde el 29 de junio por la  usuaria de TikTok @miniadvantures, donde se puede ver a la mujer colocar una bolsa bajo su sudadera para luego colarla en la cabina del avión.

Te puede interesar: ¿Tarifa económica? Estas son las maletas que puedes llevar

«Cuando has conseguido un vuelo por 44 dólares pero sólo puedes llevar una mochila», escribió la joven en el vídeo viral que recaudó más de 15 millones de visualizaciones.

Luego la joven compartió un video al entrar en la cabina, demostró que había logrado engañar a la tripulación e incluso pudo embarcar en el avión antes que otros pasajeros por estar «embarazada».

Joven ‘embarazada’ es criticada en redes sociales

El truco impresionó a muchos usuarios de las redes sociales, pero otros usuarios de la red social no apoyaron la idea de engañar a la aerolínea, ya que son medidas de seguridad importantes que se deben respetar.

Hubo quienes señalaron también como un acto peligroso, ya que podría ser una idea para otras personas que quieran hacer daño a los pasajeros.

«Por suerte, no era alguien peligrosa», se puede ver en los comentarios.

Te puede interesar: Desinfectar maletas: consejos de equipaje seguro en tiempos de Covid-19

Mujeres embarazadas en aerolíneas

En México, las mujeres embarazadas deberán seguir un proceso, todo dependiendo de la semana de gestación. De acuerdo con Aeroméxico, de la semana 1 a la 32 no se solicitará algún documento para acreditar si puedes viajar.

Será a partir de la semana 33 cuando se deberá enviar un certificado médico que acredite que puedes viajar. Mientras que aquella pasajera que esté embarazada y sea de alto riesgo, deberá expedir un certificado médico obligatorio.