g train: así será el primer tren inteligente hecho de cristal en el mundo

G Train: Así será el primer tren inteligente hecho de cristal en el mundo

El mundo evoluciona a pasos agigantados en todos los rubros y actualmente un diseñador francés (Thierry Guagain) se encuentra trabajando en G Train, el primer tren de cristal en el mundo que buscará cambiar el concepto de viajar.

Viajar en tren es una experiencia que está profundamente ligada con la nostalgia, ya que muchas de las personas que han tenido la fortuna de viajar a bordo de un tren saben que es una experiencia única y mágica, tal como la de aquellos trenes de finales del siglo XIX, específicamente del Express d’Orient.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Así será la estación del Tren Maya en Tulum

Foto: Cortesía de https://www.guagain.net/

G Train, el futurista tren que revolucionará la forma de viajar

Thierry Gaugain está a cargo del diseño de G Train, un sofisticado transporte ferroviario que contará con dormitorios y restaurantes que tendrá 400 metros de largo y su carrocería de vidrio que se volverá transparente u opaca, según las condiciones climáticas y horarias.

Este impresionante tren inteligente de vidrio promete reinventar y revolucionar la forma de viajar en tren. Pues la idea de Thierry Gaugain es convertir la experiencia de viajar en tren toda una fantasía y para hacerlo deberá desembolsar más de 350 millones de euros.

«Quizá la persona que compre el tren comience un nuevo capítulo en su vida. Porque nosotros (los viajeros) tenemos prisa constantemente. Necesitamos un tiempo para frenar el viaje interior y entender a dónde nos gustaría ir y comprender nuestros deseos», dijo el diseñador francés.

Foto: Cortesía de https://www.guagain.net/

Gaugain ha decidido llevar su diseño al máximo nivel y crear algo nunca antes visto, con la última tecnología y una cubierta de cristal para poder observar el cielo y los impresionantes paisajes, sin la necesidad de asomar la cabeza por la ventana.

Este tren contará con todos los lujos y comodidades que puedas imaginar. Como mencionamos anteriormente, tendrá 400 metros de largo y contará con 14 vagones de vidrio transparente que puede aclararse u opacarse, según las condiciones del clima y la hora.

Este nuevo transporte está pensado para pasajeros, con capacidad para 18 huéspedes, lo cual lo hace aún más exclusivo y tendrá todo lo necesario para que quienes viajen en él, puedan divertirse durante el camino que elijan. «Puedes cambiar la luz o el ritmo para cambiar tu relación con el tiempo», dijo a CNN Gaugain.

Cabe mencionar que G Train no será un tren de alta velocidad, por el contrario, su propuesta buscará revolucionar la manera de viajar y hacerlo de una forma más placentera.

«Tendemos a pensar en el transporte ferroviario es solo en términos de velocidad, con el objetivo de llevar a muchas personas del punto A al punto B en un tiempo récord», señaló el diseñador.

Te podría interesar: Fonatur: Tren Maya tendrá dormitorios y espacios de relajación

Foto: Cortesía de https://www.guagain.net/

Características del G Train

Carrocería de vidrio para contemplar el exterior, terraza abatible para detenerse un rato y admirar la vista. Una longitud de 400 metros y vidrio de alta tecnología. Por la noche, G Train emitirá unas luces en tono dorado mientras sigue su trayecto a 160 kilómetros por hora.

Con solo pulsar un botón, el interior podría cambiar de escenario, podría ser invierno afuera pero otoño por dentro o cálido día de verano, según la elección de los pasajeros.