pueblos de italia

¿Cuáles son los pueblos de Italia que ofrecen 33 mil dólares para que te mudes?

La primera estrategia que implementó Italia fue ofertar viviendas a precios insólitamente regalados, ahora te paga porque habites uno de los nueve pueblos en el país europeo, que apenas mantienen una población de dos mil habitantes y para incentivar tu mudanza ofrecen 33 mil dólares, durante un máximo de tres años.

Su propósito es que abras un negocio y ayudes a revertir los años de disminución de la población de Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore, pueblos de Italia que ofrecen cercanía con el mar, las montañas o con vistas hacia los dos panoramas naturales.

Aunque iniciar una empresa desde cero, o aceptar ofertas preexistentes no son las únicas condiciones a las que debes acceder para obtener este fondo como residente, también tienes que cumplir con otros requisitos: no ser mayor de 40 años y estar listos para trasladarse dentro de los 90 días posteriores a su solicitud.

Te puede interesar: Molise ofrece 16,000 pesos mensuales si vives en este pueblo de Italia

Los pueblos de Italia quieren residentes millennials

La intención de estos pueblos de Italia es recibir a jóvenes proactivos y millennials ansiosos por trabajar. De acuerdo con Gianluca Gallo, consejero regional, no sólo se considera dicho apoyo, se contempla un financiamiento extra para impulsar una nueva actividad comercial, que puede ser un restaurante, bar, granja o tienda.

«Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluimos también pueblos un poco más grandes, con hasta 3000 residentes», explicó Gallo, a través de un comunicado. 

Sobre el tema de vender casas en otros pueblos de Italia, Gianpietro Coppola, alcalde de Altomonte, compartió que se trata de un experimento de inclusión social, el cual pueda atraer a la gente para poblar la región sur del país y comenzar a mejorar, rehabilitar, rescatar y conservar los espacios naturales y públicos de estos lugares.

Dato: 

Se espera que la iniciativa y el proceso de solicitud se lance a través del sitio web de la región de Calabria en las próximas semanas. Interesados estar atentos de las redes sociales y en este sitio

Ubicación: