fronteras canadá

Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

El primer ministro, Justin Trudeau, informó que reabrirán las fronteras de Canadá a los viajes internacionales no esenciales a principios de septiembre.

Mientras que los residentes estadounidenses que estén completamente vacunados podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, según un plan presentado en Ottawa.

Te puede interesar: Mexicanos pueden trabajar en Canadá con estos programas laborales

En el caso de los turistas, Canadá abrirá las fronteras a partir del 7 de septiembre, siempre y cuando los viajeros cumplan con el esquema completo de vacunación.

Las vacunas que están autorizadas en ese país son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

¿Cuáles son las condiciones para cruzar las fronteras de Canadá?

Si quieres viajar a Canadá a partir de septiembre es necesario estar completamente inmunizado. Una persona cumple con el esquema completo de vacunación si tiene doble dosis y han pasado 14 días desde entonces.

En caso de que la vacuna contra Covid-19 sea de dosis única, igual deben pasar 14 días para considerarse inmunizado.

Aunque los turistas ya están vacunados y autorizados para cruzar las fronteras del país, será necesario presentar una prueba PCR antes de abordar el avión. Y no se necesitará realizar otra prueba después de llegar a ese país.

Sin embargo, algunos viajeros serán seleccionados al azar para una prueba obligatoria a la llegada, pero no será sistemática.

Te puede interesar: Nuevas vacantes en Canadá; pagan 176.40 pesos por hora

Los turistas deberán entrar al sitio web Arrive CAN, donde les solicitarán información sobre su viaje.

Las nuevas regulaciones también amplían el número de aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales, que se habían restringido a Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Para mayor información es necesario que revises los sitios web oficiales del gobierno canadiense.