parque nacional fuji-hakone-izu

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, uno de los escenarios más impactantes de Tokyo en Japón

A propósito de que estamos a unos días de celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, deseamos compartir contigo uno de los más bellos escenarios naturales de la ciudad: Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, Patrimonio de la Humanidad desde 2013 y que tiene como protagonista principal el espectacular monte Fuji.

Además de este atractivo, el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu ofrece amplios y diversos caminos para realizar senderismo y practicar bicicleta de montaña, además de cruceros en barco, que permiten admirar la grandeza de sus dimensiones, desde otra perspectiva completamente diferente. 

Ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Tokyo -en tren bala-, este recinto natural abarca las aguas termales de Hakone, cuya fama traspasa las fronteras del mundo, por la calidad de sus minerales, ofreciendo una interesante propuesta de spa, así como de bienestar físico y mental

Te puede interesar: Juegos Olímpicos Tokyo 2020: ¿Dónde ver la transmisión completamente gratis?

¿Dónde se ubica el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu?

Esta región se sitúa a los pies del volcán Hakone, el cual hizo erupción por última vez hace tres mil años. En su cráter se formó el lago Ashinoko, que ofrece un paisaje increíble, para todos aquellos amantes de este tipo de escenarios. Ahora entendemos por qué es considerado como uno de los sitios más característicos del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

Cabe destacar que este rincón idílico de Japón, se compone por los cinco lagos del Fuji-san, enmarcados por una diversidad de flores y plantas, que durante las estaciones del año, van cambiando su outfit, por ejemplo, en primavera, se celebrar el florecimiento de los árboles de cerezo, todo un espectáculo que atrae a varios visitantes.

Y cuando llega el otoño, las hojas se tiñen de su colores característicos como rojo, anaranjado y amarillo, combinaciones que permiten locaciones similares a las de un cuento de hadas; afortunadamente, es toda una realidad que se puede vibrar en el  Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

Por último te compartimos que en este espacio majestuoso también hay un gran número de museos que permiten adentrarse hacia su universo natural y en la historia de este lugar, aunque también presenta otras muchas temáticas. Asimismo, el parque cuenta con la  Península Izu, donde se practica constantemente el buceo.

Ubicación: 

Mayor información: 

https://www.japan.travel/es/es/