españa: 5 pueblos con playa que debes visitar estas vacaciones

España: 5 pueblos con playa que debes visitar estas vacaciones

España es un país que encierra algo más que futbol y una hermosa capital, también cuenta con 8 mil kilómetros de costa, la cual está repleta de hermosas e idílicas playas donde se dan cita decenas de turistas durante la temporada de verano, para disfrutar del agradable clima.

El portal Musement realizó una biografía de los pueblos de España más famosos, de los cuales destacan cinco que cuentan con playa y suelen ser un imán de turistas locales e internacionales.

Te podría interesar: Valdevaqueros, la magnífica playa de España que debes conocer

Pueblos costeros de España

Cambados (Pontevedra)

Es un hermoso pueblo marinero en la provincia de Pontevedra, pertenece a la comarca de Salnés, en las Rías Baixas. Cuenta con poco menos de 14 mil habitantes y fue elegido como Ciudad Europea del Vino albariño.

Un imperdible en este poblado es la Ruta del Padre Sarmiento, un itinerario de 190 kilómetros por la cosa de la comarca. También es el punto donde inician las excursiones hacia la Isla de Arousea o la de Ons.

Betanzos (Coruña)

Es capital de una de las siete privincias del Reino de Galicia y se encuentra enclavada en las Rías Altas, además es uno de los pueblos con más historia. Este sitio también es conocido como Betanzos dos Cabaleiros.

Cuenta con casi 13 mil habitantes y ofrece grandes atractivos como la plaza de Fernnán Pérez de Andrade, el punto más emblemático, así como las iglesias de San Francisco y de Santa María de Azogue.

Bermeo (Vizcaya)

Bermeo se encuentra en la costa de Vizcaya, dentro de la comarca de Busturialdea y uno de los puertos pesqueros con mayor historia. Se sitúa a las faltas del monte Sollube, por lo que cuenta con una singular personalidad y encanto.

Entre sus encantos naturales están la isla de Izaro, el cabo de Matxitxako y la Tala; sin embargo, la estrella de este lugar es la isla de San Juan de Gastelugatxe, la cual figuró dentro de la serie Game of Thrones.

Te podría interesar: ¿Planeas viajar a España? Esto debes saber

​Hondarribia (Gipuzkoa)

​Hondarribia es uno de los pueblos más bellos del país Vasco, aunque oficialmente tiene el título de ciudad, mismo que se le otorgó en el siglo XVII tras superar diversas batallas contra los franceses.

Este poblado también es conocido como Fuenterrabía y cuenta con poco menos de 17 mil habitantes. Se encuentra en plana costa y cuenta con un casco histórico amurallado.

Cadaqués (Girona)

Custodiado por el cabo de Creus al norte y el cabo de Norfeu al sur. Este es uno de los sitios más emblemáticos del paisaje y de la tradición marinera de la Costa Brava.

Este pueblo cuenta con menos de 3 mil habitantes y su casco conserva todavía estrcturas medievales que seducen a propios y a extraños. Una de sus atracciones principales es la Casa Museo de Salvador Dalí, donde vivió el artista.