pase verde

Pase verde: Así funciona para ingresar a la Torre Eiffel en París

Francia implementa el pase verde o green pass para que las personas puedan acceder a la Torre Eiffel, así como a otros monumentos o sitios turísticos.

Aquellos sitios que reúnan a más de 50 personas deberán exigir el código QR que confirme un plan de vacunación completo, o que pasó la infección de coronavirus o su prueba negativa a Covid-19.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

¿Cómo funciona el pase verde en la Torre Eiffel?

Aquellas personas que se nieguen a esta herramienta digital pueden pasar por una prueba de antígeno en carpas montadas frente a las entradas, previo al control de acceso y seguridad.

En el área hay varios carteles que indican en varios idiomas la forma de realizar el hisopado nasal de antígenos que corrobore estar negativo a Covid-19.

Debes tener en cuenta que estas pruebas serán gratuitas para los franceses, los concurrentes que no residan en el país deberán pagar 20 euros por el testeo.

Las autoridades informaron que el pase verde «permite garantizar a los visitantes un descubrimiento del monumento en óptimas condiciones».

Por ahora, entre las medidas sanitarias que implementó la Torre Eiffel está que los  ascensores de los dos primeros pisos solo pueden tomar el 50% de su capacidad para reforzar el distanciamiento social. La portación de mascarillas o tapabocas es obligatoria, como para cualquier otro lugar que reúna a más de 50 personas.

Te puede interesar: Francia pedirá certificado de vacunación en lugares públicos ¿Cuáles son?

Así como en Francia aplica está obligatoriedad del pase verde en cada establecimiento turístico o de entretenimiento, el gobierno de Italia aprobó la obligatoriedad del green pass o pase verde de vacunación contra Covid-19 para entrar a bares, restaurantes, cines, teatros, etc; a partir del 6 de agosto.

«Con el Certificado Verde Digital, estamos adoptando un enfoque europeo para garantizar que los ciudadanos de la UE y los miembros de sus familias puedan viajar con seguridad y con las mínimas restricciones este verano. El Certificado Verde Digital no será una condición previa para la libre circulación y no supondrá ningún tipo de discriminación», comentó el comisario de Justicia Didier Reynders de la Comisión Europea.