Hombre con Covid se viste de su esposa para poder viajar en Indonesia

El hombre con Covid se hizo pasar por su esposa para burlar los filtros sanitarios.

926
Hombre con Covid se viste de su esposa para poder viajar en Indonesia
Foto: في عین الله/Unplash

El hacinamiento ha desatado las ansias de las personas por salir de casa o romper con la rutina tras un largo periodo de restricciones a consecuencia de la Covid-19. Esto ha orillado a la gente a hacer cosas insospechadas, absurdas y otras peligrosas, como el hombre contagiado con coronavirus que se disfrazó de su esposa para viajar en Indonesia.

Así es, por increíble que parezca, un hombre identificado por las autoridades indonesias como «DW«, tras saber que tenía Covid-19 abordó un vuelo nacional desde Yakarta, hacía la Isla Ternate, disfrazado de su esposa para burlar los controles de sanidad.

Te podría interesar: Inglaterra levanta casi todas sus restricciones por Covid-19

El hombre vestía un niqab (atuendo tradicional para las mujeres musulmanas) que cubría su rostro y cabeza, y mostró la identificación de su esposa y una prueba PCR negativa para poder abordar el avión; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

Descubren a hombre con Covid

Para su mala fortuna, su usurpación de identidad no rindió frutos ya que una sobrecargo del avión de Citilink detectó al sujeto, quien al llegar a los sanitarios de Ternate se cambió de ropa y fue detenido por las autoridades locales.

«Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa», dijo el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada tras arrestar al hombre.

Minutos después de ser arrestado por las autoridades de Ternate, se le realizó una prueba PCR de Covid y dio positivo, por esa razón fue trasladado por las autoridades a su domicilio, ubicado en esa localidad a 2 mil 400 kilómetros de la capital.

Actualmente el hombre se encuentra aislado en casa y la policía aseguró que la investigación contra el hombre seguirá, por lo que su situación legal se definirá más adelante, para determinar si será puesto bajo arresto al terminar su periodo de contagio.

Te podría interesar: Aviones incluyen con cortina de aire para combatir Covid-19 en vuelos

Covid en Indonesia

Indonesia es uno de los países asiáticos con mayor índice de contagios de Covid-19, suma 33,772 nuevos casos y 1,383 muertes en las últimas horas. El total de casos confirmados en aquel país es de 2.9 millones, dejando un total de 77,583 fallecimientos.