nasa

NASA vaticina inundaciones en la década de 2030, por cambios en la órbita de la Luna

Las últimas catástrofes naturales ocurridas en los últimos tiempos, han puesto en alerta a la comunidad científica, en especial a la NASA, que vaticina inundaciones en la próxima década -2030-, debido a los cambios en la órbita de la Luna.

De acuerdo con la agencia estadounidense, se manifestará la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar, lo cual provocará dramáticas inundaciones en diversas ciudades costeras.

Se llegó a esta conclusión a través de un estudio realizado por los miembros del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA, en la Universidad de Hawái. Es así como se vaticinan inundaciones a mediados de la década de 2030.

Te puede interesar: Estudios revelan el colapso de la humanidad para 2040: ¿Puede evitarse?

¿Qué propone la NASA?

La investigación tomó en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas que producen este problema y arrojó que las inundaciones a veces ocurrirán en grupos que durarán un mes o mucho más tiempo. 

De acuerdo con los científicos de la NASA, este fenómeno ocurrirá dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol. Así que los habitantes de las ciudades costeras, se enfrentarán a inundaciones todos los días o cada dos días, debido a la atracción gravitacional resultante y la respuesta del océano.

«La combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo. 

“El Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA está proporcionando información crucial para que podamos planificar, proteger y prevenir daños al medioambiente y los medios de vida de las personas afectadas por las inundaciones», explicó su administrador Bill Nelson,  a través de un comunicado.