cuarentena reino unido

Reino Unido elimina cuarentena a vacunados de Estados Unidos y Unión Europea

Reino Unido ha abierto sus fronteras y elimina algunas restricciones, entre ellas, la cuarentena, a los turistas totalmente vacunados contra Covid-19 de la Unión Europea y Estados Unidos.

Los viajeros podrán entrar al territorio sin necesidad de hacer cuarentena desde la próxima semana, así lo anunció el ministro británico de Transportes en lo que supondrá un gran impulso para las aerolíneas y compañías de viajes.

Te puede interesar: Reino Unido elimina cuarentena a vacunados de EU y UE

¿Por qué se eliminó la cuarentena?

Todo esto se deriva, luego de que el sector de los viajes de Reino Unido han criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en reabrir el turismo.

Además, afirmaron que han desaprovechado su ventaja a nivel mundial en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y ha dado ventaja a la Unión Europea para atraer a los turistas.

El Gobierno de Reino Unido informó que la medida se aplicará desde el próximo 2 de agosto. Aquellos turistas vacunados con las dosis aprobadas por Estados Unidos y la Unión Europea no tendrán que hacer cuarentena al momento de llegar al territorio británico.

Por lo que se cubrirá los nueve mercados más importantes de Reino Unido por volumen de visitantes antes de la pandemia.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

Los viajeros todavía deberán hacerse una prueba de Covid-19 desde el territorio del que vengan y luego al llegar a Inglaterra, según dijo Grant Shapps, ministro de Transportes.

Al eliminar estas restricciones, aumenta la demanda en las aerolíneas y empresas de viajes, pues sus volúmenes de negocio ascienden tras 16 meses de restricciones, que derivaron en serias dificultades económicas. 

Recordemos que desde el 19 de julio se suprimió la cuarentena para los británicos totalmente vacunados que regresen al Reino Unido desde países de riesgo medio, lo que ayudó a iniciar la recuperación de los viajes, pero los continuos cambios de normas durante los dos últimos meses mantienen la incertidumbre sobre los viajes en la práctica.