VIDEO: Cae nieve en Brasil y se viven temperaturas bajo cero

Las fotos que circulan en redes sociales muestran uno de los momentos históricos en Brasil, pues cayó nieve por la ola de aire frío.

975
nieve en brasil
Foto: Twitter/ @miami_diario

Vaya momento histórico que experimentaron los habitantes al ver caer nieve en Brasil; las calles se pusieron de blanco debido a la ola de aire frío que se suscitó al sur del país.

La ola de aire frío que se presentó en Brasil es considerada histórica, pues nevó en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Te puede interesar: Nieve de Olla: un mundo de sabores exóticos en la CDMX

Este suceso es consecuencia de la gran masa de aire polar que ingresó al país en las últimas horas, detalló MetSul, el principal difusor de información meteorológica de Brasil.

«La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo», señaló MetSul.

Al mismo tiempo, el portal meteorológico detalló que la nieve en Brasil estará presente a lo largo de la semana.

“Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio. Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse”

Usuarios captan la nieve en Brasil

En redes sociales este hecho provocó gran impacto entre sus habitantes, que incluso circulan increíbles videos donde se aprecia cómo cae la nieve en Brasil, mientras los habitantes reaccionan.

Te podría interesar: ¿Nieve tradicional? México cuenta con toda una variedad

De acuerdo con medios locales, no es la primera vez que ocurre, han pasado 21 años desde la última nevada que abarcó desde el sur de Rio Grande do Sul hasta Paraná, en 1984 y 2000.

Sin duda, la arena y el calor se sustituyeron por muñecos de nieve en Brasil y las personas se recostaban para dibujar la silueta de un ángel sobre las calles.