insectos portugal

Aprueban a insectos como nueva proteína en Portugal

Portugal aprobó la proteína de insectos, así que ahora se venderán dos tipos de grillos, larvas, langostas y un escarabajo en forma de barritas de chocolate, harinas o snacks en supermercados.

Este tipo de proteína es barata y sostenible, tanto que algunos países europeos lo abrazan como el alimento del futuro.

Te puede interesar: Conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de Tepoztlán

Portugal aprobó este uso de la proteína por la Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV) que abrió el camino a la comercialización de insectos para humanos.

Se trata de siete especies que “ya se comercializaban en al menos un estado miembro”, confirmó a Efe Paula Bico, directora de Servicios de Nutrición Alimentaria de DGAV.

¿Cuáles son los insectos aprobados en Portugal?

Hay grillos saborizados, dos tipos de larvas y de langostas, así como uno de escarabajo. La proteína de insectos llegará a los estantes de los supermercados del país, que es más barata y sostenible.

Son especies que son posibles de producir y utilizar en Portugal que sigue el rastro de países como Bélgica, Holanda y República Checa, donde este alimento es más habitual.

Ahora, el reto es conseguir evadir los prejuicios que hay sobre la producción de insectos.

Se piensa que en un futuro habrá insectos saborizados y pueden llegar a convertirse en las nuevas patatas fritas que acompañan una cerveza.

Por ejemplo, el grillo doméstico tiene mayor cantidad de proteína que el tenebrio “ronda del 60% al 70 % de proteína”, relata Oscar Silva, fundador de la empresa de entomo culturas GotanBug.

Te podría interesar: Conoce a Chewy, el perrito turista que perdió su pasaporte en Tepoztlán

“La harina de grillo tiene un olor más suave que puede recordar a los frutos secos” dijo Silva, y reveló que la harina de tenebrio tiene una “mayor proporción de grasa” que puede resultar menos agradable a quien no esté acostumbrado.